Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROGESTI@,  PROMOCIÓN EDUCATIVA:

¿QUÉ HACEMOS?
En todas las actividades que realizamos destaca de manera especial la concepción de que la persona es el centro y objetivo final de todo. Ya sea ella en relación con los demás, con ella misma y/o con la sociedad española y europea que juntos tratamos de construir.

Ámbitos de intervención:
1.    Educación de personas adultas
2.    Trabajo de intervención social en proyectos europeos
3.    Actividades de formación complementarias a la escuela

1. Educación de personas adultas:
Trabajamos la educación de personas adultas en un
sentido integral y orientado a la inclusión y pertenencia al proceso de construcción europea en que nos encontramos actualmente en nuestros tiempos.

Nuestros temas especiales son:
Cursos y talleres de Desarrollo Personal. Especialmente en el trabajo con estrategias de que fomentan la Autoestima, las Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos etc.

Escuelas de Padres. También desarrollamos actividad de orientación y formación en escuelas para Padres y Madres, y Talleres de Resolución de Conflictos en el trabajo, etc.

Formación para la jubilación. Proponemos proyectos de intervención educativa en el marco de programas europeos de apoyo a la transición de la vidaadulta a la jubilación, participación con personas adultas, etc.

Proyectos de formación para la inclusión social y laboral. Programas como Formación Desempleados, Programas de Itinerarios Integrados de formación para el empleo, Programas de Cualificación Profesional Inicial, etc.

Prevención de Riesgos y Calidad medioambiental. En el ámbito de la formación y cualificación profesional, trabajamos en Prevención de Riesgos Profesionales, Programas de formación en Calidad y Medioambiente, etc.

Formación en Proyectos Europeos. Un aspecto destacado de la línea de formación para trabajadores se sitúa en la formación en áreas relacionadas con la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos de intervención social especialmente relacionados con fondos cofinanciados por la Unión Europea.

Formación en el eje de Igualdad de Oportunidades de las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Con actividades como la elaboración de material para el desarrollo de talleres con Escuelas sobre Igualdad de Oportunidades en la Familia.



2. Trabajo de intervención social en proyectos europeos:
Diseño y Asistencia Técnica en la elaboración y ejecución de Proyectos de Intervención Social y Educativa especialmente cofinanciados por el Fondo Social Europeo y otros Fondos de la Unión Europea.

Estos proyectos se llevan a cabo de forma directa o en trabajo en red con otras oficinas de la administración pública de España, pudiendo también colaborar organizaciones de carácter privado de distintos países, tanto europeos como de América latina.



3. Actividades de formación complementarias a la escuela:
Todas nuestras actividades dirigidas aestudiantes se enmarcan en lo que podemos denominar educación complementaria, se desarrollan en horarios y espacios ajenos al de los establecimientos escolares y tienen un marcado acento de trabajo por el desarrollo de estrategias encaminadas a potenciar el sentimiento de pertenencia a la Unión Europea y a desarrollar un concepto más amplio de ciudadanía en el marco de las propuestas del Tratado de Lisboa.

Entre estas actividades destacan:
Escuela de ciudadanía Europea. Cada dos años realizamos una actuación a nivel de campamento de verano con un grupo de escolares de distintos países europeos, en orden a desarrollar sentimientos de pertenencia a europea y al desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de grupos de jóvenes escolares.

Cursos de Inglés en Reino Unido. El programa diseñado desde Valladolid, integra la realización del Curso y el alojamiento en instalaciones de Colegios en distintas ciudades de Reino Unido, que incluyen viajes a Londres y otros sitios de interés. También existe la posibilidad de realizar los cursos viviendo en casa de familias inglesas.

Inmersión lingüística en inglés. Durante los veranos se desarrolla una actividad paralela a los cursos de inglés en UK, pero en Campamentos de verano realizados con profesores nativos y monitores profesionales en establecimientos de Castilla y León. Estos Campamentos se orientan a niños con edades entre 11 y 13 años.

Desarrollo de proyectos financiados por la Comisión Europea. Destinados en su mayor parte a potenciar el intercambio de experiencias entre escolares y profesores de la región con miembros de otros países europeos, mediante la realización de concursos, programas de intercambio de formación y/o foros de ámbito internacional en el que participan directamente estudiantes y profesores de la región.

Diseño de programas de viajes de estudios para estudiantes. Con especial referencia a viajes de estudios relacionados con la Administración de la Unión Europea. Nuestros viajes se organizan con visitas al Parlamento Europeo en Estrasburgo o a la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Esta entidad con una andadura ya de diez años, pero con la experiencia de los anteriores doce en la región, ha participado en numerosos programas educativos de cuya experiencia se vale para proponer la actual intervención educativa y acciones de desarrollo.
¿QUÉ HACEMOS?


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |