Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
Desde el año 2005, en Progesti@, venimos organizando cursos y proyectos de inmersión lingüística como complemento al aprendizaje escolar del idioma inglés.



CAMPAMENTO CÓZAR
2013 (CIUDAD REAL - ESPAÑA)
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


 
CURSOS DE INGLÉS:

► VERANO JOVEN 2013
     CAMPAMENTO / SUMMER CAMP:
     INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLES
     Ciudadanía europea: Todos somos Europa
     en el Albergue Juvenil La Loma (Cózar - Ciudad Real)

FLYER INFORMATIVO 2013 | CAMPAMENTO DE INGLÉS 2013 en Cózar- Ciudad Real Progesti@, Promoción Educativa con el apoyo, soporte, calidad y garantía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Empleo y Juventud, te ofrece la posibilidad de participar y disfrutar este verano con el Programa Verano Joven 2013.

Este atractivo programa en forma de Campamento integra clases de inglés impartidas por profesorado titulado, enriquecidas el resto de la jornada por un amplio programa complementario de actividades lúdicas, deportivas y artísticas con el nexo común de aprendizaje del conocimiento en Ciudadanía Europea.
Esta actividad ha sido seleccionada y es avalada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Empleo y Juventud, integrándose la misma dentro del Programa Verano Joven 2013.
1.    Objetivos del programa
2.    Metodología
3.    Equipo profesional
4.    Instalaciones y entorno
5.    Nutrición
6.    Actividades complementarias
7.    El programa incluye
8.    Equipación
9.    Características
10.    Calendario de turnos ofertados
11.    Precios
12.    Cómo presentar tu solicitud
+.    Ampliar información
1. Objetivos del programa:
Adquirir, consolidar y practicar los conocimientos en lengua inglesa que han adquirido los alumnos y alumnas durante el curso a través de actividades que incrementen la competencia comunicativa en el idioma.

Adquirir fluidez en la producción oral y mejorar su comprensión.

Hacer vivir a los participantes experiencias de convivencia en grupo y en un contacto directo con la naturaleza.

Fortalecer el entrenamiento en el dominio oral de la lengua como apoyo a la opción por el bilingüismo.

Promover un entorno con el que el alumno logre identificarse, fomentando así un comportamiento más plural, empático y abierto en el aprendizaje.

Fomentar actitudes de confianza personal al descubrir a los niños y jóvenes su propia capacidad y avance en el dominio para hacerse entender en otro idioma.

Observar el entorno natural conociendo nuevas especies y respetándolas.

Fortalecer el espíritu de convivencia y solidaridad entre sus iguales.

Mejora del conocimiento y fortalecimiento del espíritu como ciudadano de la UE.

2. Metodología:
El campamento de verano de inmersión en lengua inglesa 2013 será eminentemente práctico y estará vertido desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales, donde el material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral.

El programa integra clases de inglés (excepto el día de la excursión y día de recepción y despedida) impartidas por profesorado, enriquecidas el resto de la jornada por un amplio programa complementario de actividades lúdicas, deportivas y artísticas con el nexo común de aprendizaje del conocimiento en Ciudadanía Europea, apoyadas por monitores con titulación oficial especifica de Monitor de Ocio y Tiempo libre y con dominio del idioma inglés.

Entendemos el aprendizaje del idioma como una herramienta, como un medio, más que como un fin, para de esta manera, alcanzar una información y formación humana integral más completa. El campamento de verano de inmersión en lengua inglesa será eminentemente práctico y estará vertido desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales, donde al material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como instrumento de apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral, tomando como eje común en el desarrollo de la actividad el aprendizaje en competencias de conocimiento europeo como ciudadanos, buscando un marcado acento de trabajo por el desarrollo de estrategias encaminadas a potenciar el sentimiento de pertenencia a la UE y a desarrollar un concepto más amplio de ciudadanía en el marco de las propuestas del Tratado de Lisboa.
3. Equipo profesional:
Para el desarrollo de esta actividad de verano contaremos con profesorado (como responsables de las clases de inglés) y monitores/as con dominio de la lengua inglesa y titulación oficial de ocio y tiempo libre validada por la Junta de Castilla y León (como encargados del correcto funcionamiento y desarrollo del campamento).
4. Instalaciones y entorno:
El Programa se organizará en el Albergue Juvenil La Loma, que se encuentra ubicado en el término municipal de Cózar, provincia de Ciudad Real; en plenos Campos de Montiel, a 11kms de Valdepeñas (Ciudad del vino), a 30kms de Villanueva de los Infantes (Conjunto Histórico Artístico), a 47kms de Almagro (Conjunto Histórico Artístico), a 60kms de Las Lagunas de Ruidera (Declarado Parque Natural), a 60kms de La Tablas de Daimiel (Declarado Parque Natural) y a 200kms de Madrid.

Cózar:
Villa de la provincia de Ciudad Real, que se halla situada en3 la zona centra del denominado Campo de Montiel. Linda al norte con Villanueva de los Infantes, a cuyo partido judicial pertenece; al sur con Torre de Juan Abad; al este con Almedina y al oeste con Torrenueva.

Cuenta con una extensión de 64,48 km2 en su término municipal y 1,5 km2, aproximadamente, en el casco urbano. Tiene una densidad de población de 22,22 h/km2.

Pertenece al segundo sector de la depresión del Guadiana; su relieve está constituido por una amplia plataforma sedimentaria triásica, debiendo su morfología a la disposición tabular de las calizas. En esta zona hay floraciones de cuarcitas grises y blancas llamadas 'pizorras', de período Paleozoico. Se dan cerca del Jabalón, carretera que une Cózar con Infantes.

El Centro cuenta con una capacidad planificada de 70 personas y dispone de unas instalaciones especialmente preparadas tanto para la formación, como para el alojamiento (habitaciones, zonas comunes, baños equipados y adaptados, comedor, etc.) y tiempo libre. Las habitaciones, se estructuran con literas de dos plazas, con un máximo de 3 literas por cuarto, con baño, armarios amplios, calefacción y aire acondicionado incluido. Todas exteriores y con una amplia terraza con vistas al pantano de La Cabezuela.

>>> Dirección: carretera Valdepeñas a Cózar, Km. 13.5, 13345 - Cózar (Ciudad Real)
            Está previsto el desplazamiento desde Ciudad Real (Plaza de San Francisco) hasta el lugar del campamento.


Ver Albergue Juvenil La Loma en un mapa más grande
5. Nutrición:
la alimentación sigue un menú variado, equilibrado y saludable, además de responder a las necesidades específicas que se puedan plantear en los participantes (intolerancias, alergias, etc.).
6. Actividades complementarias:
Durante el desarrollo de la actividad, se integran visitas a las zonas cercanas, caminatas, actividades acuáticas (ya que la instalación cuenta con piscina y la cercanía del Pantano de La Cabezuela), realización de actividades deportivas, excursión de un día en autocar fuera de la zona, etc.

Estas actividades serán desarrolladas fuera del horario de clase y, desde las tareas diarias de aseo personal, comedor, así como las actividades lúdicas o deportivas, serán explicadas y llevadas a cabo en inglés, siendo la base de éstas el respeto por las normas, el trabajo en grupo, la socialización y la autonomía personal.
7. El programa incluye:
Alojamiento en habitaciones compartidas y en régimen de pensión completa.

Clases diarias de inglés, enriquecidas, además, de un amplio programa de actividades complementarias dirigidas por monitores con dominio del inglés y titulación oficial en Ocio y Tiempo Libre

Certificado de participación en la actividad.

Actividades complementarias con toda la documentación y material didáctico necesario para su correcto desarrollo.

Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.

Coche de apoyo durante estancia para posibles emergencias.

Exigencias de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Junta de Castilla y León en materia de actividades de Tiempo Libre.

8. Equipación*:
El material didáctico será proporcionado por el profesorado.

En cuanto a vestuario, el más adecuado es ropa ligera, cómoda e informal y ropa deportiva.

Prendas de abrigo (pantalón largo, sudadera, polar.).

Impermeable/chubasquero.

Para actividades de agua: bañadores, toalla de piscina (no la de ducha), gorro de baño y chanclas.

Mochila de excursión, gorra/gorro para el sol y cantimplora.

Linterna con pilas.

Bolsa de aseo (cepillo, pasta de dientes, jabón, gel, champú, peine...), toalla de tocador y de baño (no la de piscina).

Saco de dormir.

No recomendable llevar aparatos electrónicos o de audio, ni videoconsolas, ni objetos de valor o delicados.

El campamento cuenta con "banco" para suministrar el dinero. No es recomendable que lleven dinero en demasía por no haber gastos extras al margen de lo que puedan gastarse puntualmente en refrescos, helados o recuerdos. Aconsejamos no más de 20?uros.

  * El equipamiento completo se detallará oportunamente a los participantes.

9. Características:
Cózar es un pequeño municipio de la provincia de Ciudad Real que, por su enclave, es ideal para actividades estivales en contacto directo con la naturaleza.

El Programa incluye clases diarias de inglés impartidas por profesorado titulado además de un amplio programa de actividades complementarias dirigidas por monitores con titulación oficial y con dominio del idioma inglés.

El alojamiento cuenta con instalaciones especialmente preparadas para actividades de formación y tiempo libre, con pistas deportivas, piscina y salas para el desarrollo de las clases.

10. Calendario de turnos ofertados:

TURNO 1º: del 1 al 13 de julio de 2013.
        (DE 12 A 14 años)

TURNO 2º: del 15 al 27 de julio de 2013.
        (DE 15 A 17 años)

TURNO 3º: del 29 de julio al 10 de agosto de 2013.
        (DE 12 A 14 años)

TURNO 4º: del 12 al 24 de agosto de 2013.
        (DE 15 A 17 años)

*El desarrollo adecuado del Campamento de Inglés supone alcanzar un número mínimo de matrículas en cada correspondiente turno. En caso de no cubrirse ese mínimo no podrá desarrollarse el programa, caso que se comunicará a los inscritos.
Se atenderá a las preferencias de fechas aunque no se garantiza la organización de los cuatro turnos.
11. Precios:

    → Cuota: 630€
    → Cuota reducida: 536€

12. Cómo presentar tu solicitud:
Preferentemente, a través de la página Web de la Dirección General de Empleo y Juventud de la Consejería de Empleo y Economía, mediante el enlace "Realizar Solicitud" que encontrarás en cada tipo de actividad.
SOLICITUD ONLINE DE INSCRIPCIÓN:http://www.portaljovenclm.com

Telefónicamente, llamando al Teléfono Único de Información 012. Para aquellas personas interesadas que llamen desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el teléfono es el 902 267090.
Puede consultar las condiciones y características de este servicio en la página web www.castillalamancha.es

Mediante la presentación del Anexo II en el registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus Servicios Periféricos o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el art. 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  Para conocer todos los detalles puedes ver el texto completo de la Resolución en www.portaljovenclm.com

+. Ampliar información:
Si necesita ampliar información acerca de este Programa de Inglés o quiere preinscribirse en la actividad no dude en contactar con nosotros.
►  Progesti@, Promoción y Gestión Educativa y Social, tiene sus oficinas en Plaza de la Libertad, 5, Valladolid (España). Puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono +34 983 208 030 (con atención al público en horario de oficina), correo electrónico o utilizando el siguiente FORMULARIO ONLINE .
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |