Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
Desde el año 2005, en Progesti@, venimos organizando cursos y proyectos de inmersión lingüística como complemento al aprendizaje escolar del idioma inglés.



CAMPAMENTO PÁRAMO DEL SIL
2015 (LEÓN - ESPAÑA)
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


 
CURSOS DE INGLÉS / CAMPAMENTOS / PROGRAMAS DE VERANO:

CAMPAMENTO DE INGLÉS
EDICIÓN 2015
EN PÁRAMO DEL SIL (LEÓN - ESPAÑA)

CAMPAMENTO / SUMMER CAMP
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS



AMPLIAR | Cartel cursos de Inglés 2015 Desde Progesti@ llevamos ya varios años desarrollando campamentos y cursos de idiomas en España e Inglaterra, con la participación de más de 700 niños y niñas, aprovechando nuestra amplia y reconocida experiencia y prestigio en la organización, gestión y desarrollo de programas de inmersión en lenguas extrajeras.

Anteriormente dichos cursos se desarrollaban en colaboración y gestión por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pero ahora, por demanda de nuestros antiguos participantes y nuevas personas interesadas, organizamos dichos programas de forma privada cumpliendo los mismos requisitos, características, garantías y estructura lúdico/formativa. Dicho motivo, unido a la ejecución de numerosos Proyectos europeos y Programas de intercambio de jóvenes en Escuelas de Ciudadanía Europea, nos avala, marca una garantía, permite lucirnos y hace destacarnos como una de las primeras y más punteras empresas en Castilla y León y España en apostar por un desarrollo integral del alumnado más allá del simple aprendizaje y perfeccionamiento del idioma.

DÍPTICO INFORMATIVO 2015 | CAMPAMENTO DE INGLÉS 2015 en Páramo Sil - León
Nuestro Campamento de Inglés en Páramo del Sil (León) se desarrollará, en distintos turnos, durante los meses de Julio y Agosto del 2015, con actividades educativas y lúdicas adaptadas a las edades y necesidades de niños y niñas a partir de 9 años.

Desde nuestra empresa desarrollamos variadas líneas de actuación encaminadas a ofrecer programas activos y acciones de educación complementaria dirigidas a potenciar valores sociales e individuales, ya que la plena integración de España en el contexto europeo comporta una mayor apertura y exige una mayor homologación y flexibilidad del sistema educativo, adquiriendo destrezas en la capacidad de comunicación que permitirán sacar un máximo provecho en formación, cualificación y experiencia personal.

Un «espacio europeo del aprendizaje permanente» permitirá a nuestros hijos e hijas pasar con libertad de un entorno de aprendizaje a un entorno de trabajo y de una región a otra, utilizando lo mejor posible sus aptitudes y capacidades. El aprendizaje precoz de una o varias lenguas puede contribuir a alcanzar este objetivo porque la edad temprana es el momento en que la flexibilidad y la receptividad intelectuales alcanzan el máximo nivel. Hay que aprovechar oportunidades de oír y ver otras lenguas y culturas, lo que permitirá mejorar la sensibilización sobre el idioma y su aprendizaje. Es por ello por lo que os podemos presentar, con todo nuestro cariño, garantía, seguridad, buen hacer e ilusión, nuestro CAMPAMENTO DE INGLÉS en Páramo Sil - León en la edición de este verano 2015.

Campamento desarrollado con la colaboración y apoyo del CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) y el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PÁRAMO DEL SIL (LEÓN - ESPAÑA).




0.    FUNDAMENTACIÓN


1.    OBJETIVOS del campamento


2.    METODOLOGÍA a seguir


3.    EQUIPO profesional/técnico


4.    INSTALACIONES y ENTORNO


5.    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


6.    El programa INCLUYE


7.    CARACTERÍSTICAS generales


8.    FOTOGRAFÍAS


9.    Calendario de TURNOS 2015


+.    Ampliar INFORMACIÓN




       - Selección FOTOS 2015 | TURNO 1º

       - Selección FOTOS 2015 | TURNO 3º



0. FUNDAMENTACIÓN de la acción:
Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas en nuestros hijos.

La necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas en el marco del contexto europeo viene avalada por razones educativas, culturales y sociales. El empeño de la Junta de Castilla y León (especialmente la Consejería de Educación, y muchos padres, así como de algunos Ayuntamientos) puesto en el desarrollo de actividades adicionales a las meramente escolares con ACTIVIDADES DE VERANO APRENDIENDO INGLÉS, constituye una posibilidad cierta de complementar y profundizar el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el fortalecimiento de habilidades de comunicación en el marco lúdico educativo de una actividad con un marcado valor complementario así como una dimensión de actividad de ocio estival.

Siguiendo las indicaciones del Consejo de Europa en el "Marco Común de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación", la finalidad que se persigue en el aprendizaje de la lengua extranjera es que los alumnos y alumnas alcancen de forma progresiva grados de competencia comunicativa que les permitan realizar una serie de actividades, con este fin, se proporcionará al alumnado los conocimientos necesarios para lograr un nivel de competencia que continuará desarrollándose en el resto de los procesos educativos posteriores.

Un signo de pertenencia a la Unión Europea, está marcado por la posibilidad de recorrer diversos países de nuestro entorno en busca de complementos a la educación recibida, o de nuevas posibilidades de formación y/o trabajo.

Toda esta actividad se ha de realizar a través del dominio de otra lengua, con preferencia el inglés, en el que cada vez hay mayor número de personas que lo habla.

Por esta razón queremos trabajar juegos que permitan mejorar las habilidades lingüísticas de comunicación en lengua inglesa, y potenciar, mediante el desarrollo de actividades lúdicas complementarias, el sentimiento de pertenencia europea. Queremos aprovechar nuestra experiencia para desarrollar esta dimensión de Ciudadanía Europea, como aconseja la Unión en el periodo de Programación 2014/2020.


1. OBJETIVOS del Campamento de inglés | Edición 2015:
Adquirir, consolidar y practicar los conocimientos en lengua inglesa que han adquirido los alumnos y alumnas durante el curso a través de actividades que incrementen la competencia comunicativa en el idioma.

Adquirir fluidez en la producción oral y mejorar su comprensión.

Hacer vivir a los/las participantes, experiencias de convivencia en grupo y en un contacto directo con la naturaleza.

Fortalecer el entrenamiento en el dominio oral de la lengua como apoyo a la opción por el bilingüismo de la región de Castilla y León.

Promover un entorno con el que el alumno logre identificarse, fomentando así un comportamiento más plural, empático y abierto en el aprendizaje.

Fomentar actitudes de confianza personal al descubrir a los niños y jóvenes su propia capacidad y avance en el dominio para hacerse entender en un idioma extranjero.

Observar el entorno natural conociendo nuevas especies y respetándolas.

Fortalecer espíritu de convivencia y solidaridad entre iguales.


2. METODOLOGÍA:
Entendemos el aprendizaje del idioma como una herramienta, como un medio, más que como un fin, para de esta manera, alcanzar una información y formación humana integral más completa.

El campamento de verano de inmersión en lengua inglesa será eminentemente práctico y estará vertido desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales, donde al material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como instrumento de apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral.


3. EQUIPO profesional/técnico:
Para el óptimo desarrollo de esta actividad disponemos de profesorado nativo y monitores/as con dominio de la lengua inglesa y titulación oficial de ocio y tiempo libre de la Junta de Castilla y León.

Contamos con un equipo integrado por un grupo de jóvenes profesionales y una experta cordinación técnica y humana con años de experiencia en este tipo de actividades, todos ellos ilusionados en promover actuaciones complementarias en el campo de la intervención social y área educativa.


4. INSTALACIONES y ENTORNO:
Nuestro programa formativo se desarrolla en el CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) de Páramo del Sil (León). Las instalaciones cubren todas las necesidades tanto para las clases de formación como para las actividades complementarias programadas en este curso de inmersión en lengua inglesa.

Large image


El Excmo. Ayuntamiento de Páramo del Sil (León) pone a disposición de este programa/campamento todas las instalaciones culturales y deportivas con las que cuenta el propio municipio y, al igual que en los cursos de ediciones pasadas, nos hará partícipes de las actividades lúdicas que se organicen en el pueblo y alrededores.

Ver mapa más grande


5. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
Estas actividades serán desarrolladas fuera del horario de clase y, desde las tareas diarias de aseo personal, comedor, así como las actividades lúdicas o deportivas, serán explicadas y llevadas a cabo en inglés, siendo la base de éstas el respeto por las normas, el trabajo en grupo, la socialización y la autonomía personal.


6. El programa INCLUYE:
Alojamiento en habitaciones compartidas y pensión completa.

Clases diarias de inglés con profesorado nativo.

Certificado de participación en el programa.

Actividades complementarias y todo el material necesario para su desarrollo.

Seguro de accidentes y de Responsabilidad Civil.

Coche de apoyo durante toda la estancia para posibles emergencias.

Todas las exigencias de la Junta de Castilla y León en materia de actividades de Tiempo Libre.


7. CARACTERÍSTICAS generales:
Páramo del Sil es un pequeño municipio de la provincia de León que, por su enclave, es ideal para actividades estivales en contacto directo con la naturaleza.

El Programa incluye clases diarias de inglés impartidas por profesorado nativo además de un amplio programa de actividades complementarias dirigidas por monitores con titulación oficial de la Junta de Castilla y León y con dominio del idioma inglés.

El alojamiento cuenta con instalaciones especialmente preparadas para actividades de formación y tiempo libre, con pistas deportivas, piscina y salas para el desarrollo de las clases.
El Excmo. Ayuntamiento de Páramo del Sil(León) pone a disposición del programa todas las instalaciones deportivas y culturales con las que cuenta el municipio y al igual que en el curso del verano pasado, nos hará partícipes de las actividades que se organicen en el pueblo.

La alimentación sigue un menú variado y saludable, además de responder a las necesidades específicas que se puedan plantear en los participantes.


8. Algunas FOTOGRAFÍAS de ediciones anteriores:

Large image









 FACEBOOK   + Fotos/Vídeos de la actividad en nuestro perfil


9. Calendario de TURNOS y PRECIO:
Destinatarios: niños/as entre 8 y 16 años.

Alojamiento: Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Páramo del Sil, León.

Precio: 730 €
- En el caso de familias que inscriben a más de un hijo, se descuenta un 8% por hijo.
- Existe la posibilidad de fraccionar el pago.


Turnos:


TURNO 1º: del 5 al 18 de julio de 2015

TURNO 2º: del 19 de julio al 01 de agosto de 2015

TURNO 3º: del 02 al 15 de agosto de 2015

TURNO 4º: del 16 de agosto al 29 de agosto de 2015

* El desarrollo adecuado del Campamento de Inglés supone alcanzar un número mínimo de matrículas en cada correspondiente turno. En caso de no cubrirse ese mínimo no podrá desarrollarse el programa, caso que se comunicará a los inscritos. Se atenderá a las preferencias de fechas aunque no se garantiza la organización de los cuatro turnos.




+. Ampliar INFORMACIÓN:
Si necesita ampliar información acerca de este Campamentos de Inglés o quiere preinscribirse en la actividad no dude en enviarnos su consulta. Le responderemos a la mayor brevedad.


►  Progesti@, Promoción y Gestión Educativa y Social, tiene sus oficinas en Plaza de la Libertad, 5, Valladolid (España). Puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono +34 983 208 030 (con atención al público en horario de oficina), correo electrónico o utilizando el siguiente FORMULARIO ONLINE .





+. FOTOGRAFÍAS Y MULTIMEDIA edición verano 2015:
Si quiere disfrutar, visualizar, compartir y descargar las presentaciones multimedia y fotografías realizadas en cada turno de nuestro Campamento de inglés | Edición 2015 puedes hacerlo fácilmente desde aquí.

Pulsa en el enlace correspondiente y visualiza o descarga automáticamente la carpeta seleccionada completa en tu ordenador.


 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |