Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
Desde el año 2005, en Progesti@, venimos organizando cursos y proyectos de inmersión lingüística como complemento al aprendizaje escolar del idioma inglés.



LUDOTECA | CAMPAMENTO URBANO EN INGLÉS 2013 PARA AYUNTAMIENTOS . . . . . . . . . . . . . .
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


 
CURSOS DE INGLÉS:

"'EL INGLÉS ES DIVERTIDO"'
LUDOTECA | CAMPAMENTO URBANO EN INGLÉS 2013
PARA AYUNTAMIENTOS

Son muchas las razones que justifican la necesidad de iniciar el aprendizaje en lenguas extranjeras desde edades tempranas en nuestros hijos, y la propuesta de ACTIVIDADES DE VERANO APRENDIENDO INGLÉS, constituye una posibilidad cierta de complementar y profundizar el aprendizaje de la lengua inglesa mediante el fortalecimiento de habilidades de comunicación en un marco lúdico educativo.
a. ¿POR QUÉ OFRECEMOS ESTOS CAMPAMENTOS DE FORMACIÓN LÚDICO EDUCATIVOS?:

Varias son las razones por las que desde Progesti@ creemos que podemos presentarnos como apuesta segura en la organización y gestión de una actividad de este tipo, al sentirnos avalados por nuestras buenas referencias y positivas acciones ya desarrolladas.

Nuestra entidad con una andadura ya de más de diez años, pero con la experiencia de los anteriores doce en la región, ha participado en numerosos programas educativos de cuya experiencia se vale para proponer la actual intervención educativa. Sin llegar a olvidar nuestra extensa experiencia en variadas líneas de actuación (acciones de educación complementarias en el campo de la intervención social y educativa, desarrollo y gestión de proyectos europeos, cooperación al desarrollo, programas de enfoque de género, formación en igualdad de oportunidades, desarrollo personal y entrenamiento de habilidades sociales, cursos de prevención, formación ocupacional orientada a la inserción laboral, trabajos de integración con personas extranjeras, diseño y asistencia en programas de atención a la tercera edad, jornadas de interculturalidad, escuelas de tolerancia, etc.) cabría destacar, considerando sólo el sector del aprendizaje de idiomas, las siguientes acciones:
Curso de inmersión en lengua inglesa en La Santa Espina (Valladolid) - verano 2007. La experiencia que nos aportó la realización de esta actividad y el grado de satisfacción con el que fue evaluada por el alumnado participante, nos anima a seguir proponiendo y organizando nuevos e innovadores programas y cursos lúdico-educativos de inglés.

Se pretende la adquisición de nuevos conocimientos a la vez que se consolidan y practica lo ya conocido, a través de temas y actividades que incrementen la competencia comunicativa en el inglés. Todo ello se provoca promoviendo un entorno en el que el alumno logre identificarse, fomentando así un comportamiento más plural, empático y abierto en el aprendizaje del idioma, sin olvidar el fortalecer mediante dinámicas el espíritu de convivencia y solidaridad entre los participantes.

Curso de inmersión en lengua inglesa en Páramo del Sil (León) - veranos de 2009 a 2012. Aprovechando la experiencia en organización de Cursos de Inmersión en Lengua Inglesa, que gestiona la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, organizamos y programamamos con la colaboración y apoyo del CRIE (Centro Rural de Innovación Educativa) y el Excmo. Ayuntamiento de Páramo del Sil (León) este programa formativo en forma de campamento. El Campamento de Inglés se desarrolla, en distintos turnos, en los meses de verano, con actividades educativas y lúdicas adaptadas a edades y necesidades de niños y niñas a partir de 9 años. Las instalaciones cubren todas las necesidades tanto para las clases de formación como para las actividades complementarias programadas y para el desarrollo de la actividad, como en todas nuestras propuestas de aprendizaje de inglés, contamos con profesorado nativo y monitores/as con dominio de la lengua inglesa y titulación oficial de ocio y tiempo libre de la Junta de Castilla y León.

La metodología seguida es eminentemente práctica y estará vertida desde su concepción e inicio a la adquisición u optimización de habilidades lingüísticas orales, donde al material y dominio de los conocimientos escritos actuará sólo como instrumento de apoyo al desarrollo de competencias de comunicación oral.

Curso de Inglés en Reino Unido - desde el verano de 2005, ininterrumpidamente, Progesti@ lleva realizando Cursos de Verano de inmersión en lengua inglesa en distintas zonas de Reino Unido, como Exmouth, Cambridge, Ely, Bishop´s Stortford o Londres.

La actividad cuenta con una demanda importante y su desarrollo se sitúa en un nivel de calidad óptimo. Cada vez intentamos mejorar las condiciones y el servicio ofrecido para conseguir el objetivo global del programa: APRENDER INGLÉS CON LOS INGLESES. Esta propuesta, considerada como complemento al aprendizaje escolar, busca la inmersión en una cultura diferente, pretendiendo así establecer bases para una interacción con personas de otro idioma con el inglés como lengua de mediación.

Proyecto YES EUROPA! - Escuela de Ciudadanía Europea. Durante el verano de 2006, se realizó, en el marco de un programa integrado en Acciones Conjuntas de la Unión Europea, una escuela de Ciudadanía (con sede en los Alpes Marítimos, Niza - Francia) con la participación de jóvenes de Bulgaria, Francia y España.

La experiencia tal como se pretendía en su planificación, y así fue evaluada, ha sido pionera en la búsqueda de estrategias de integración del sentimiento europeo en jóvenes. Dentro de este proyecto, como cierre de actividad, se organizó un congreso sobre Ciudadanía Europea con apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en el que participaron a mayores varios institutos de enseñanza secundaria de la región.

Campamento de carácter urbano en Benavente (Zamora). Esta acción realizada consecutivamente durante años (desde 2009) en dicho Ayuntamiento nos ha permitido dotar a nuestra actividad de la dimensión local y urbana que permite atender a las necesidades de familias que permanecen en la localidad y que precisan de una oferta lúdica educativa, de calidad y diferente de las actividades escolares cotidianas.

La organización de este proyecto está además encaminada a favorecer la conciliación familiar de los vecinos y la ocupación del tiempo libre de los niños de la zona en época estival ofreciendo una alternativa real y eficaz de ocio y dispersión combinando aprendizaje, juego y relación con sus iguales. Con esta actividad pretendemos considerar el aprendizaje del idioma como una herramienta, como un medio, más que como un fin, para de esta manera, alcanzar una información y formación humana integral lo más completa posible.

Visitas culturales a los organismos europeos en Bruselas. Desde hace ya algo más de dos cursos/años, venimos proponiendo, organizando y gestionando el viaje de "fin de etapa" con alumnado de distintos ciclos formativos de diversos colegios.

Pretendemos que estos viajes sean además de una experiencia de convivencia con los compañeros con los que se ha compartido tantas horas de clase durante el curso escolar, también una ocasión para fomentar el sentimiento de ciudadanos europeos conociendo las instituciones que nos representan en Bruselas. Cobran especial importancia en estas movilidades las visitas al Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la oficina representante de la Junta de Castilla y León. Y además de las visitas más propiamente culturales, se busca compaginar con otras más de ocio (centro histórico, puntos turísticos, museos, monumentos representativos, etc.), para así conseguir hacer de estos viajes el plan ideal para disfrutar y aprender como despedida de una etapa escolar y de crecimiento.
b. ÁMBITO Y CARACTERÍSTICAS DE LA ACCIÓN:

La actuación se realizaría en los meses del verano del presente año. El programa se organizará en grupos de alumnos en función de sus niveles de edad y de conocimientos de inglés. La ratio estará en torno a los 12-14 alumnos por monitor. Características de la acción:
Las actividades de lengua inglesa serán impartidas por monitores con dominio del inglés, así como en actividades de ocio y tiempo libre.
Estas actividades se desarrollarán todos los días, de lunes a viernes durante 4 horas por la mañana. Existiendo la posibilidad de extender el horario a madrugadores y alumnos que necesiten permanecer por más tiempo en el centro.
c. METODOLOGÍA:

Partiendo de la base que no hay comunicación sin código, sin emisor y sin receptor, pero sobre todo sin mensaje, pretendemos abrir un canal a los alumnos para la libre comunicación y participación, de manera que, este canal, haga de su interacción una actividad más provechosa. Observamos el idioma como una herramienta de expresión para adquirir habilidades comunicativas y recibir información acerca de otras personas, actitudes experiencias y situaciones. Hablamos cuando tenemos algo que decir, así que demos a los alumnos una motivación que los sensibilice ante diferentes contextos individuales y colectivos.

Por eso, pretendemos promover un entorno con el que el alumno logre identificarse, para que eso le permita una producción fluida que fomente un comportamiento más plural, empático y abierto. Una parte del aprendizaje en general - y de la adquisición de un lenguaje en particular - es por imitación. De ese modo, las características grupales y cada producción individual serán puntos de aprendizaje a utilizar. Se trata entonces de articular un campamento urbano donde los niños y niñas combinen, de un modo armónico y educativo, tanto el derecho a jugar con el aprendizaje y práctica de la lengua inglesa como elemento inherente al desarrollo de las actividades lúdicas.

En las actividades específicamente lúdicas y/o juegos predeportivos, se plantea variedad tanto de interior como de exterior. A estos juegos y dinámicas se suman además un conjunto de talleres de manualidades tales como: taller de papiroflexia, globoflexia, taller de tatuajes temporales, taller de malabares, cartera- monedero de papel, cómic, actividades de reciclaje, correas personalizadas de reloj, etc.

d. CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

REALIZACIÓN DE TALLERES DE INGLES VERANO 2013: se propone la realización de la Ludoteca | Campamento urbano INGLÉS ES DIVERTIDO, para niños de Educación Primaria, con un horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas (podrá ampliarse desde las 8:00 hasta las 15:00 horas en casos que necesiten más tiempo de atención).

√ Las actividades realizadas en el taller se adaptarán a la edad y destrezas de cada niño haciendo que el aprendizaje sea personalizado. Progesti@ se compromete a atender, en las condiciones requeridas, a posibles alumnos con necesidades educativas especiales. Mediante el juego y la participación activa en el taller se desarrollarán las destrezas lingüísticas de los participantes. Se trata de estimular la visión de la lengua inglesa como una forma natural de comunicarse con otras personas. Esto se hará de forma que no vean el inglés como una obligación académica sino como un juego más. No solo se aprenderán estructuras y vocabulario nuevos, sino que además se tratará de fijar los conocimientos aprendidos ya en los centros escolares.

La organización de la actividad sería plenamente por cuenta de Progesti@. Existirá, antes de comenzar la acción, un planing de las actividades que se realizarían en la misma para que los padres, madres o responsables de los niños y niñas participantes estén informados.

PROPUESTA AL AYUNTAMIENTO: la posibilidad de que el Ayuntamiento ceda las instalaciones de que dispone a fin de realizar íntegramente la actividad y a que el Ayuntamiento difunda adecuadamente el programa para que sea conocida por todas aquellas personas que puedan beneficiarse de la actividad.

CLAUSURA DEL CURSO: el último día los alumnos reciben diploma acreditativo de aprovechamiento de actividad.

PROPUESTA DE PRECIOS: a falta de establecer las condiciones específicas de la actividad y el número aproximado de alumnos posibles de participar, lo que permitiría establecer los parámetros necesarios para fijar el precio, y así poder ofrecer en el Ayuntamiento un espacio de ocio alternativo de carácter educativo a la vez que lúdico.



+. AMPLIAR INFORMACIÓN:
Si necesita ampliar información o esta interesado acerca de este programa (Ludoteca 2013 | Campamento urbano INGLÉS ES DIVERTIDO) y su implantación en su localidad no dude en enviarnos su consulta. Le responderemos a la mayor brevedad.
►  Progesti@, Promoción y Gestión Educativa y Social, tiene sus oficinas en Plaza de la Libertad, 5, Valladolid (España). Puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono +34 983 208 030 (con atención al público en horario de oficina), correo electrónico o utilizando el siguiente FORMULARIO ONLINE .


 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |