Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS:
Cabe destacar la incorporación de nuestra organización en el conjunto de diversos proyectos por la fuerza que, desde la Unión Europea, se otorga actualmente a la creación de redes de trabajo de carácter intencional. especialmente en conjunto con los países de nueva incorporación.

A partir de la reafirmación del Tratado de Lisboa en el 2009, toman fuerza emergente el conjunto de proyectos de intervención social y educativa orientados a la promoción de estrategias tendentes a reavivar el compromiso de los ciudadanos como verdaderos protagonistas en el proceso de construcción europea.



    PROGRAMA DE APOYO
    A LA MOVILIDAD EUROPEA:



►  ACOGIDA
►  FORMACIÓN / PREPARACIÓN
      LINGÜÍSTICA Y CULTURAL
►  PRÁCTICAS
INTRODUCCIÓN:
El programa pretende coordinar servicios diversos de apoyo a organizaciones y personas no españolas que estén interesados o cuenten con el respaldo de la Unión Europea o de otros organismos para realizar actividades de formación, o prácticas laborales en España.

Desde Progesti@ queremos ser una alternativa de solución para la formación profesional transnacional y los proyectos de movilidad de muchas organizaciones que demandan este tipo de servicios.

No sólo la formación desempeña un papel clave en mantener la competitividad en la economía global, en cuanto estamos inmersos en el proceso de construcción europea resulta fundamental adquirir experiencia en los países del entorno para crecer con posibilidades reales de poder responder a esta nueva realidad que nos circunda. La posibilidad de realizar prácticas en el exterior y la movilidad transnacional permiten a los jóvenes desarrollar nuevas formas de pensar y trabajar. Esto es lo que realmente hace la diferencia de un estudiante europeo hoy por hoy.

Muchos programas europeos, en especial los de movilidad, nos han proporcionado nuevos medios para aumentar los niveles de cualificación y mejorar la posición competitiva no sólo en el propio país, sino en los países del entorno.
Progesti@, con sus ya 15 años de andadura en el mundo europeo y español, es una empresa profesional que entre otros objetivos, potencia el "aprendizaje en un marco verdaderamente europeo ", con estancias cortas o largas, preparación de reuniones de intercambio de experiencias, programas de intercambio, etc. Desde hace años venimos trabajando en proyectos de cooperación transnacional, especialmente en proyectos integrados en programas tales como Commenius; Leonardo da Vinci, Grundtvig, Erasmus, Europa con los Ciudadanos, etc.

Aunque hemos trabajado con proyectos cofinanciados por la Comisión Europea, estamos abiertos al trabajo de colaboración directa con organizaciones o personas que puedan requerir de servicios de apoyo en la internacionalización de procesos de formación y/o de realización de prácticas laborales o formación en centros de trabajo.


Nos proponemos desarrollar un trabajo de calidad destinado a proporcionar a empresas y personas de cualquier país de Europa o del mundo, los servicios de organización de una estancia fructífera en España relacionada con temas de formación (realización de estancias formativas en Universidades, Centros de Formación etc.), de prácticas laborales (podemos proporcionar el contacto con más de 300 empresas españolas dispuestas a participar en programas de formación en centros de trabajo), aprendizaje de idiomas (especialmente el español, estamos en contacto con centros de formación del español en toda España y en varios países de Latinoamérica), etc.


Por estas razones estamos en condiciones de proveer cualquier tipo de demanda de las organizaciones interesadas de servicios relacionados con la formación, el mundo laboral, el aprendizaje de lengua española, o el desarrollo de actividades turísticas emergentes (como viajes de estudiantes, viajes de grupos de personas de tercera edad; viajes de grupos de personas con discapacidad).


Desde el convencimiento de lo anterior, ofrecemos todos estos servicios en cooperación con nuestros socios en el sector privado y público del mundo de la empresa, en España.

La larga experiencia en la participación de la organización en Proyectos integrados en Programas Europeos nos permite ofrecer estos y otros servicios desde una verdadera perspectiva de proyección europea. Desde Progestia, estamos convencidos que el proceso de construcción europea se basa en la promoción de sinergias efectivas y eficaces, la cooperación funcional y la comunicación permanente.



 

A.  ¿QUÉ OFRECEMOS?:

Desde nuestra condición de futuro socio en un proyecto de partenariado europeo, podemos ofrecer servicios tales como:

ORGANIZAR LAS VISITAS VETPRO, en el marco de los Programas Leonardo Da Vinci, estableciendo contacto con las organizaciones con las que hay especial interés por parte de la empresa que envía los profesionales.
Tal organización puede incluir:
Traslados desde y hasta el aeropuerto.
Búsqueda de alojamiento.
Contacto con las empresas.
Programa de atención complementaria.
Programa de atención lingüística y cultural.

ACOGER ESTUDIANTES en el marco de los envíos del Programa Leonardo da Vinci, PLM / IVT.
Esta actividad puede incluir:
Traslados desde y hasta el aeropuerto.
Búsqueda de alojamiento en piso de estudiantes; piso de familias, residencias universitarias, etc.
Contacto con las empresas para la realización de las prácticas laborales.
Programa de atención complementaria.
Programa de atención lingüística y cultural. Refuerzo de la lengua española.
Tutoría y seguimiento de la actividad en España.
Informes periódicos a la entidad de envío.
Certificación y Europeas, si procede.

Promover la COLABORACIÓN INTERNACIONAL con otras empresas en el marco de los Programas Gruntdvig. Todos conocemos la dificultad que encierra el poner en marcha un programa de formación en el marco de los Seminarios Grundtvig, o encontrar empresas en otros países dispuestas a acoger personas para realizar programas de ayudantías.
Nuestro servicio se encamina a:
Promover un determinado programa de formación en el entorno nacional, de modo que si una organización requiere un determinado número de estudiantes o asistentes a un seminario de procedencia española, lo pueda conseguir.
Promover un programa de ayudantías entre las empresas españolas dispuestas a realizarlo. En este caso, la persona enviada será acogida y atendida desde nuestra organización.



 

B.  ¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECER?:

En una línea de colaboración más amplia, podemos ofrecer otro tipo de actividades que pueden o no ser incluidas entre las actuaciones de servicios llevadas a cabo por su organización, tales como:

VISITAS A ESPAÑA, de grupos de personas (estudiantes o personas mayores, por ejemplo). En este caso, dependiendo de las características del grupo, se propondrá un tipo específico de actividades.
Esta actividad puede incluir:
Recogido en aeropuerto.
Traslado a hotel o residencia en régimen establecido.
Organización de actividades en los días de estancia: (Visitas culturales, tales como: Camino de Santiago, Toledo, Ruta de don Quijote de la Mancha, Visitas a las bodegas de producción vitivinícola de España; visitas a zonas de producción de Jamón; Visitas a Madrid o Barcelona, Ciudades Universitarias como Salamanca, o Granada, etc.
Participación en alguna actividad gastronómica típica de España.
Presentación lúdico-educativa si procede, de una breve descripción de la Cultura española.
Traslado a Aeropuerto y fin de servicios.

Participación de niños y/o jóvenes en CAMPAMENTOS DE ESPAÑOL. Esta actividad, realizada preferentemente en verano, integra niños españoles con otros procedentes de distintas partes de Europa, con el fin de potenciar el aprendizaje del español, a la vez que fortalecer la dimensión europea de la educación juvenil. Estos campamentos, realizados en zonas de la montaña española, suelen armonizar el aprendizaje del idioma (inglés o español) por las mañanas, con actividad lúdico deportiva por las tardes.
Este servicio puede incluir:
Recogida en el aeropuerto o estación de tren.
Traslado a lugar del Campamento.
Estancia en régimen de pensión internado por una duración de 2 a 4 semanas (depende de cada persona).
15 o 20 horas semanales de idioma con profesor nativo. (Depende si el curso es intensivo o no).
Participación en las actividades culturales del lugar donde se realiza la actividad.
Traslado al aeropuerto o estación de tren.

CURSOS DE APRENDIZAJE INTENSIVO DE IDIOMA ESPAÑOL. En tal caso, se organiza desde la institución la coordinación con el Centro de Formación en español que más se adapte a las condiciones y necesidades de la persona que decide venir.
Este servicio incluye:
Recogida aeropuerto (opcional).
Organización del curso. Posibilidad de cambiar de academia si el alumno lo desea.
Alojamiento y /o manutención durante la estancia. Dependiendo del régimen elegido.
Propuesta de actividades lúdico-recreativas.
Este programa incluye la posibilidad de trabajar con alumnos menores de edad, previa autorización de los padres en delegar la actuación formativa con esta organización.
En tal caso se incluye además:
-
Traslados aeropuerto (obligatorio).
-
Nominación de un tutor responsable del alumno, en comunicación permanente con los padres.
-
Seguimiento permanente de la formación.
-
Alojamiento en régimen de estancia en residencia estudiantil, con apoyo de tutor permanente.
-
Entrega de Informe de Seguimiento al final del Programa de formación.





C.  DOCUMENTACIÓN PDF:
Consulte y descargue aquí todos los documentos informativos pertinentes:
En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
APOYO MOVILIDAD EUROPEA:
PROYECTOS EUROPEOS:


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |