Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS VIGENTES:

► Seminario COMPOSTELAE 2012:

    El Camino de Santiago como eje vertebrador
    en la construcción de una Europa unida.
AMPLIAR | Cartel Seminario COMPOSTELAE 2012 En el contexto cultural del CAMINO DE SANTIAGO, se pretende establecer un marco de reflexión y de intercambio de opiniones entre las distintas personas asistentes al Seminario, estableciendo algunos elementos comunes propios de la cultura y el modo de ser europeo, en este proceso de completa integración en el que se encuentra la Europa que actualmente estamos viviendo.

A través del conocimiento de algunos aspectos, artísticos, humanos y espirituales de la cultura del Camino de Santiago intentaremos descubrir:
En el campo artístico y cultural, elementos comunes de la civilización europea actual a través de sus diversas manifestaciones.
La identificación de rasgos comunes en el concepto de "ciudadano europeo".
La diversidad de contenidos que componen los valores de la actual "cultura europea" y la relevancia que pudo aportar la Europa de las peregrinaciones en su consecución.
Los valores que proceden del ejercicio de la convivencia democrática, como valores que son resultado de un largo proceso de socialización y evolución pacífica de los pueblos.
Algunas nociones que permitan reflexionar sobre las raíces de la identidad europea a la luz de estos testimonios.
» Principal aspecto a desarrollar en el Seminario:

En el desarrollo de estrategias de intervención que posibiliten la participación ciudadana y la toma de conciencia del ciudadanos de su condición de actor esencial en el proceso social. En este sentido la promoción de la Ciudadanía Europea resulta un eje clave de atención. El tema central de este seminario es consecuencia de los intereses de la organización y su localización en Valladolid, como capital de Castilla y León, territorio que posee el mayor número de kilómetros de recorrido del Camino de Santiago, propicia el establecimiento de un marco de reflexión y de intercambio de opiniones entre las personas asistentes al Seminario, estableciendo algunos elementos comunes propios de la cultura y el modo de ser europeo, en este proceso de integración en el que se encuentra la Europa actual.


» Principales objetivos del programa:

Mejorar cualitativamente y facilitar la movilidad en Europa de las personas participantes en la educación de personas adultas así como aumentarla cuantitativamente.
Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la cooperación entre las organizaciones que participen en la educación de adultos en toda Europa.
Ayudar a las personas de sectores sociales vulnerables o ambientes sociales marginales, en particular las personas de edad avanzada y quienes hayan abandonado el sistema educativo sin cualificaciones básicas, con objeto de que dispongan de oportunidades alternativas para acceder a la educación de adultos.
Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en la educación de personas adultas y su transferencia, incluso entre distintos países participantes apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadores y basados en las TIC mejorar los planteamientos pedagógicos y la gestión de las organizaciones de educación de adultos.


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- COMPOSTELAE 2012


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |