Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Do EU Know?:

    Proyecto al servicio de la difusión del Tratado de Lisboa

    entre los ciudadanos europeos:
La finalidad general de este proyecto es contribuir a cerrar la brecha entre las diferentes tipologías de ciudadanos e instituciones europeas a través de la participación activa mediante la realización de sesiones de reflexión con grupos específicos.

Este trabajo se desarrolla simultaneamente en seis países de la Unión Europea y se comparten las experiencias y especialemente las conclusiones y sugerencias que ciudadanos de Italia, España, Grecia, Bulgaria, Suecia o Polonia han generado en sus propios debates.
» Objetivos del proyecto:

Los objetivos del proyecto se resumen en los siguientes puntos a destacar:
Informar y difundir el conocimiento sobre el Tratado de Lisboa.
Informar a los ciudadanos de las herramientas que permitan la participación democrática en la construcción de Europa.
Proporcionar a las instituciones de la UE sugerencias y recomendaciones para mejorar la participación activa de los ciudadanos a partir de sus propias reflexiones.



La promoción de espacios de diálogo internacional y de creación de foros de intercambio de ideas sobre la actual concepción de ciudadanía europea que tienen los propios ciudadanos y los modos que tenemos entre todos de abordar esta cuestión, es uno de los objetivos que aparece como emergente y destacado durante la realización y desarrollo de este actual proyecto.

A nivel regional Promoción Educativa ha preparado un módulo sobre los temas identificados para trabajar con los grupos de beneficiarios escogidos:
Jóvenes en riesgo de exclusión social.
Personas de la tercera edad.
Alumnos universitarios.
Trabajadores sociales.
Personas del mundo rural.


Público a quien se enfoca:
Los jóvenes implicados en el proyecto serán considerado como ciudadanos ncapaces de autoorganizarse y de proponer a la UE nuevos modos de organización y de relación con ellos.
Otros jóvenes conocidos como 'en riesgo de exclusión social' participarán de las expectativas generadas por el proyecto, especialmente en España.
Otro grupo de población, será el contituido por personas de la tercera Edad, quienes dedicarán su esfuerzo a demostrarnos a todos cómo perciben ellos y ellas las cercanía o la distancia con las Instituciónes de la Unión Europea.
Del mismo modo, se trabajará con un grupo de personas del entorno rural a fin de determinar diversoso modos de aproximación a la realidad de la construcción de la ciudadanía europea entre todos.


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- DO UE KNOW?


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |