Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Do EU Know?:

    Proyecto al servicio de la difusión del Tratado de Lisboa

    entre los ciudadanos europeos:
La finalidad general de este proyecto es contribuir a cerrar la brecha entre las diferentes tipologías de ciudadanos e instituciones europeas a través de la participación activa mediante la realización de sesiones de reflexión con grupos específicos.

Este trabajo se desarrolla simultaneamente en seis países de la Unión Europea y se comparten las experiencias y especialemente las conclusiones y sugerencias que ciudadanos de Italia, España, Grecia, Bulgaria, Suecia o Polonia han generado en sus propios debates.
» Reflexiones:

Nuestro proyecto se orienta a todos los ciudadanos que quieran participar en la reflexión sobre el tema de la ciudadanía activa a través de todo el mundo, y en particular a partir de las aportaciones del tratdo de Lisboa. En cada uno de los países participantes se seleccionaron diversos grupos de personas para realizar paneles de reflexión tendentes a elaborar propuestas específicas a la Comisión Europea en orden a optimizar los procesos de relación entre las Instituciones europeas y los propios ciudadanos con el fin de generar una mayor implicación de todos en este proceso de construcción europea en el que estamos inmersos.


CARITAS AMBROSIANA - MILAN (Italia):
Organización no lucrativa muy conocida en el mundo entero como una organización de la Iglesia católica dedicada especialmente a la atención de los más pobres y necesitados. En este sentido, la apuesta de caritas, en el marco de este proyecto del que es su coordinadora general, ha sido el desarrollar las estrategias que permitan a todos los socios trabajar con personas de todos los niveles y estratos sociales a fin de determinar si el proceso de construcción europea es realmente un proceso asumido en toda la cultura europea, especialmente en sus exponentes de menor cultura y poder adquisitivo.

Visitar página: Caritas Ambrosiana (Italia)


EUROPEAN CULTURAL ORGANISATION-SOCIAL EDUCATION (Grecia):
Fundada durante 1994, es una organización de carácter sociocultural no gubernamental y no lucrativa. Actúa a nivel supranacional recíprocamente con organizaciones públicas y privadas en todas partes de Europa, África del Norte, Oeste Asia y América Latina y colabora con agencias internacionales.

Sus acciones apuntan a :
el desarrollo y propuestas de políticas socioculturales.
potenciar la participación activa de los ciudadanos en la sociedad civil.
el crecimiento del nivel educativo, social y cultural de los ciudadanos con los que trabaja.
la promoción de todas las personas en un trabajo conjunto por la integración europea.

ECOSE proyecta, coordina y realiza reuniones culturales y artísticas, encuentros, cursos de capacitación internacionales, campañas de información, proyectos juveniles de intercambio, seminarios para gente de tercera edad, bibliotecas para ciegos, programas sociales para niños de la calle, cursos y programas interculturales, cursos de lengua. Además organiza juegos de teatro y conciertos. Desarrolla varias publicaciones educativas, prospectos pedagógicos, libros de actividad para profesores, juegos de asimilación, carteles históricos, libros etc.

Visitar página: European Cultural Organisation-Social Education (Grecia)


THE POLISH ROBERT SCHUMAN FOUNDATION (Polonia):
The Polish Robert Schuman Foundation was set up in 1991 by a group of people who were actively involved in the political and economic changes that took place in Poland in 1989-1990. Its Founders include former Prime Minister Tadeusz Mazowiecki.

Visitar página: The Polish Robert Schuman Foundation (Polonia)


EKONOMISK FÖRENING SERUS (Suecia):
SERUS brings together the social economy and the civil society as well as local and regional development issues out from the perspective of the European Union, by consolidating global tendencies and local/regional initiatives.

The membership of Sweden to the European Union produced new forms of regional and local co-operation. Local development in Scandinavia is increasingly dependent on the development in other regions of Europe. More actors and large cross-sector partnerships are progress factors for successful development and growth.

SERUS is operating mainly from Sweden and Brussels with three physical offices, Brussels, Östersund and Linköping. We are proceeding and continuing the long and unique tradition of good contacts and reputation that amongst others the Swedish co-operative sector established already in the early 90s.

Visitar página: Ekonomisk Förening Serus (Suecia)


EURO INFO CENTER (Bulgaria):
Centro de Información Europea, situado en el norte de Bulgaria que pretende fomentar de manera especial entre la ciudadanía jóvenes, el desarrollo de estrategias tendentes a optimizar los recursos educativos y sociales que permitan acrecentar el espíritu de ciudadanía europea entre todos los ciudadanos búlgaros.

Visitar página: Euro Info Center (Bulgaria)



En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- DO UE KNOW?


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |