Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Do EU Know?:

    Proyecto al servicio de la difusión del Tratado de Lisboa

    entre los ciudadanos europeos:
La finalidad general de este proyecto es contribuir a cerrar la brecha entre las diferentes tipologías de ciudadanos e instituciones europeas a través de la participación activa mediante la realización de sesiones de reflexión con grupos específicos.

Este trabajo se desarrolla simultaneamente en seis países de la Unión Europea y se comparten las experiencias y especialemente las conclusiones y sugerencias que ciudadanos de Italia, España, Grecia, Bulgaria, Suecia o Polonia han generado en sus propios debates.
» Reflexiones:

En todo el tiempo que ha durado el proyecto numerosos ciudadanos de la Unión Europea, han podido reflexionar sobre los distintos aspectosy estrategias que pueden optimizar la participación ciudadana en la toma de decisiones que nos afectan a todos.

En este tiempo, especialmente dedicado a las elecciones europeas, a muchos de los ciudadanos que han participado en las reflexiones les preocupa el bajo número de personas que acuden a votar en cada uno de los países comunitarios.

Por de pronto una primera sugerencia se puede adelantar: Es preciso dinamizar las relaciones entre los representantes políticos y los ciudadanos en general, a fin de potenciar un acercamiento de las instituciones europes, pero también de los mismos políticos, responsables todos ellos y ellas de las decisiones que nos afectan a todos.



La realización de cinco paneles de reflexión sobre la importancia del Tratado de Lisboa, con diversos grupos de población de Castilla y León, ha permitido elaborar una serie de recomendaciones que han dado origen a una reflexión final pautada en la Conferencia de Milán, como final de proyecto, haciéndose llegar a la Comisión Europea.

Para más información al respecto: Caritas Ambrosiana (Italia)



En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- DO UE KNOW?


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |