Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Érase una vez Europa:

Érase una vez Europa es una extensión educativa de la identidad y la ciudadanía de los jóvenes, basado en la creación de un grupo transnacional de un JUEGO DE CARTAS, su experimentación con 150 jugadores en el contexto de entretenimiento local, la fabricación de 3.000 ejemplares (con un folleto que contiene el aprendizaje de las reglas del juego y también las escalas de valoración) y su expansión desde las instancias europeas para su uso en el sector formal o informal incluso con el apoyo de la red europea formada por la Federación Europea de Escuelas.

A la vez hay una propuesta de comunicaciones con una reunión pública sobre el tema de la ciudadanía activa, el desarrollo de la prensa, la publicación de una revista, un folleto de presentación de las actividades y los objetivos del proyecto.

Proyecto coordinado por Idees Nouvelles Europe (Francia).
√  Para ampliar información al respecto del proyecto visite la página:
     WEB | Il était une fois l'Europe (francés)


» Objetivos del proyecto:

Nuestro proyecto "Érase una vez Europa" tiene los siguientes objetivos, pudiéndose hablar de transferencia de la innovación:
Play (adaptación), que hace un llamamiento a los agentes cívicos, sin que la dimensión europea es verdaderamente en el corazón de la secuencia de la enseñanza. La fase de construcción del juego se llevará a cabo por los educadores y los jóvenes participarán directamente en todas las fases del desarrollo del juego (obra complementaria sobre la historia de las cartas).
Diseño de la caja y su contenido mediante la creación de un producto de calidad profesional que cumple con las normas europeas de fabricación. Esta herramienta será de 3.000 ejemplares en un principio.
Organización de reuniones para validar la herramienta, que permite la explotación y difusión de los resultados. Estas reuniones se celebrarán en cada uno de los países participantes en la presencia de la juventud. Por ejemplo, en Francia, la ciudad de Le Mas (en los Alpes-Maritimes) acogerá varios talleres.
Definir una estrategia para la mejora de la herramienta a través de un plan de difusión de la incorporación de socios institucionales, y utilizando el medio de Internet. Esta recuperación se llevará a cabo conjuntamente con la Federación Europea de Escuelas, que incluye 435 establecimientos en 17 países.
Esta divertida herramienta del juego de cartas ofrece una amplia gama de actividades que se realizarán en contextos muy diferentes: la formación de los estudiantes, las actividades con los niños fuera del horario escolar, hablando de talleres para adultos en la educación permanente.

El juego tiene como misión el ser instrumento para contar una historia inspirada en las cartas usadas como herramienta, acercándonos de esta manera a potenciar factores tales como:
El aprendizaje de un proceso creativo mediante la explotación de la imaginación (la creación de la historia proporciona al participante con un sabor determinado de la aventura).
El desarrollo de la sintaxis oral y el intercambio intercultural, donde los jugadores son de orden lingüístico diferente.
La evocación de Europa como un marco común de referencia para la construcción de la identidad y la ciudadanía.
La autonomía de los jóvenes, la evaluación del aprendizaje (a todos los jóvenes se requiere cumplir con los criterios que definen una cultura de evaluación para ser evaluador durante el juego).


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- ÉRASE UNA VEZ EUROPA


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |