Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Érase una vez Europa:

Érase una vez Europa es una extensión educativa de la identidad y la ciudadanía de los jóvenes, basado en la creación de un grupo transnacional de un JUEGO DE CARTAS, su experimentación con 150 jugadores en el contexto de entretenimiento local, la fabricación de 3.000 ejemplares (con un folleto que contiene el aprendizaje de las reglas del juego y también las escalas de valoración) y su expansión desde las instancias europeas para su uso en el sector formal o informal incluso con el apoyo de la red europea formada por la Federación Europea de Escuelas.

A la vez hay una propuesta de comunicaciones con una reunión pública sobre el tema de la ciudadanía activa, el desarrollo de la prensa, la publicación de una revista, un folleto de presentación de las actividades y los objetivos del proyecto.

Proyecto coordinado por Idees Nouvelles Europe (Francia).
√  Para ampliar información al respecto del proyecto visite la página:
     WEB | Il était une fois l'Europe (francés)


IDEES NOUVELLES EUROPE (Francia):
Responsable: Jean-François Raiola
Idées Nouvelles Europe Se dedica a promover y difundir: la cultura, la educación, el conocimiento y las herramientas de la sociedad de la información para: la organización de conferencias, seminarios, formación,.la concepción, la edición y la difusión de obras, instrumentos, manuales, juegos,. en una palabra, de apoyos con vocación educativa y cultural.

Visitar página: Idees Nouvelles Europe (Francia)


EUROPEAN INFORMATION CENTRE (Bulgaria):
Responsable: Teodora Kaleynska
Desde 1997, lleva más de 30 proyectos directamente relacionados con los derechos del niño, la juventud y la participación activa de los niños, el desarrollo y aprobación de materiales de enseñanza. El EIC está organizando el primer centro de información del Consejo de Europa fuera de la capital, y tiene gran experiencia en la educación de derechos humanos. Desde 2007, el EIC es una transmisión de alojamiento de EUROPE DIRECT regional y está teniendo una buena experiencia en la organización de campañas públicas.

Visitar página: European Information Centre (Bulgaria)


FEDÉRATION EUROPÉENNE DES ECOLES (Francia):
Responsable: Marie-Pierre Magnillat
El FEDE (Fédération Européenne des Ecoles), es una ONG que participa en las evolución y progreso de la educación en Europa para su estudios, acciones, obras. Goza del estatuto participativo cerca del Consejo de Europa. El desarrollo de los Derechos de hombre y de la Cultura europea es sobreentendido en todas sus acciones. Lo constituye una red de más de 480 escuelas miembro que gozan de estudios, instrumentos y soportes pedagógicos concebidos y puestos en disposición por el propio equipo de pedagogos e investigadores.

Visitar página: Fédération Européenne des Ecoles (Francia)


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- ÉRASE UNA VEZ EUROPA


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |