Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS VIGENTES:

► Euroempleo 2011/13:

    Programa para la cooperación transnacional e interregional

    en el ámbito del empleo
Cartel Proyecto Euroempleo 2011/13 En el marco del programa Leonardo Da Vinci-Movilidad, financiado por la Unión Europea, el desarrollo de este programa se enfoca en profundizar en la búsqueda de nuevas fórmulas de relación entre la formación continua para el trabajo y la incorporación a los posibles tipos de mercado laboral.

Se realizarán dos movilidades (Francia e Italia) a zonas integradas por municipios de similares características a la nativa donde se visitarán tres tipos de estructuras de apoyo: un centro de Formación para el empleo específico, una estructura de apoyo a la integración laboral de personas con especiales problemas y una estructura administrativa oficial para conocer el modo en que se articulan las políticas de apoyo al empleo en relación con la formación profesional.

En el marco del programa Leonardo Da Vinci - Movilidad, financiado por la Unión Europea, se ha organizado y intercambio de experiencias y viaje de formación para dos grupos de personas de 12 miembros cada uno, destinado a trabajadores de ayuntamientos pequeños y de organizaciones y asociaciones locales que trabajen por la promoción de la formación ocupacional y de la inclusión laboral en sus respectivas localidades, así como también a representantes políticos de estos pequeños ayuntamientos que entre sus funciones esté la de coordinar actuaciones relacionadas con esta temática. Los viajes se realizarán uno a Francia, y el otro a Italia.


» Temática/objetivo de trabajo::

En las movilidades planteadas en este proyecto el esquema metodológico de trabajo sigue una pauta consistente en armonizar el conocimiento global de la realidad social y política de la zona visitada en relación con la percepción que de ella tienen los poderes públicos y educacionales, con un acercamiento a experiencias de promoción de formación para el empleo e inclusión laboral.

a)
Intercambio de experiencias en la atención de personas en riesgo de exclusión social por parte de entidades locales y asociaciones dedicadas al tema:
Perfil de las personas atendidas. Modo de selección de los beneficiarios. Estrategias de comunicación y conexión con las realidades culturales diversas, etc..
Situación actual y perspectivas futuras en la atención a las personas en riesgo de exclusión social desde las instancias propias de la localidad.
Las cuestiones de la democracia: la profesionalización del debate sobre políticos locales y la evolución de la representación democrática a nivel local.
Asociaciones: Comunicar Europa a nivel local: el comercio y el turismo potencial económico, social y cultural. Nuevas fuentes de mercado.

b)
El papel de los representantes elegidos y de las asociaciones en la promoción de la actividad local:
Definición de las responsabilidades de la misión de los funcionarios y agentes sociales de la zona, perfiles personales, los desafíos, los socios internos de la institución y los socios externos.
Los instrumentos de los paneles de instrumento elegido, el proceso de calidad .
Algunos ejemplos en Europa: Francia, Italia experiencias desde el Estado que permite a las políticas territoriales (intercambio de experiencias, las representaciones de los actores locales, los desafíos, satisfacciones).
Relación entre las políticas públicas y la atención y apoyo a las instituciones de derecho privado en la promoción del estado de bienestar de las personas más débiles.

c)
La formación permanente de los agentes sociales y de los representantes políticos y funcionarios locales:
Identificación de necesidades y expectativas: el valor de la experiencia de los cargos políticos elegidos. Ética de la representación política. Apoyo al estamento de organizaciones asociativas, etc.
La dimensión europea en la gestión de los políticos locales y en la relación con las asociaciones.


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- EUROEMPLEO 2011/13


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |