Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS VIGENTES:

► Euroempleo 2011/13:

    Programa para la cooperación transnacional e interregional

    en el ámbito del empleo
Cartel Proyecto Euroempleo 2011/13 En el marco del programa Leonardo Da Vinci-Movilidad, financiado por la Unión Europea, el desarrollo de este programa se enfoca en profundizar en la búsqueda de nuevas fórmulas de relación entre la formación continua para el trabajo y la incorporación a los posibles tipos de mercado laboral.

Se realizarán dos movilidades (Francia e Italia) a zonas integradas por municipios de similares características a la nativa donde se visitarán tres tipos de estructuras de apoyo: un centro de Formación para el empleo específico, una estructura de apoyo a la integración laboral de personas con especiales problemas y una estructura administrativa oficial para conocer el modo en que se articulan las políticas de apoyo al empleo en relación con la formación profesional.

IDEES NOUVELLES EUROPE (Francia):
Asociación de educación especializada en ingeniería de proyectos culturales y educativos europeos y edición de materiales didácticos en diferentes soportes. Es una organización que ofrece apoyo a los sectores implicados en el mundo de la educación y la formación profesional en Europa: inspectores, profesores, animadores. Además, con sus proyectos innovadores contribuyen a la participación activa como ciudadanía europea.

Algunos de sus proyectos Europeos han sido:
Vu(e)s d'Europe (1999)
Euroclub (1998)
L'Edition Pédagogique Européenne (1999)
Bibliothèque Centre Documentaire Européenne (2000)
Destinations (2001)
Medi@venir (2002)
2004, Tous Aux Urnes (2003)
Des racines pour une identité (2003)
Jeunes Ambassadeurs de la Citoyenneté Planétaire (2008)
Elus D'Europe (2009)
2009, Tous Aux Urnes (2009)

La Organización francesa, en calidad de socio de acogida, será la responsable de llevar a cabo la estancia formativa de los participantes de la movilidad en Niza. Con este motivo deberá desarrollar los siguientes apoyos:
Promoción de la actividad. Designar el tutor encargado de seguir los progresos de formación de los participantes. Acordar los mecanismos de seguimiento y tutoría. Establecer canales de comunicación apropiados para todas las partes. Seguir estrictamente el Plan de trabajo y el Programa de formación acordados. Evaluar el desarrollo del proyecto. Establecer relación con al menos cuatro o cinco Instituciones en las que se realizarán visitas: la estructura municipal de apoyo a la formación para el empleo y la inclusión en el mercado laboral de personas del mundo rural de la región de Niza, al menos tres Ayuntamientos, una reunión con un Centro de Formación Profesional reglada, una reunión con Centros de formación para el empleo en niveles no reglados, (Centro de apoyo a personas en paro.etc).
Selección de sitios de hospedaje.
Organización de la actividad en Niza. Se trata de apoyar la acogida de los visitantes y disponer de las estructuras logísticas necesarias.

Bien entendido que todos los gastos de la actividad son asumidos desde la entidad de envío, con el apoyo de la Agencia Nacional del Programa Leonardo.


E MOBIL PRESS (Italia):
E Mobil Press es un centro de educación y servicios a personas adultas que tiene diferentes tipos de actividad en áreas relacionadas principalmente con las comunicaciones, elaboración de eventos multimedia y marketing. Además organiza conferencias, seminarios y encuentros de formación para el empleo a nivel local y regional. El centro aporta sus conocimientos adquiridos, en la realización de eventos y en la difusión de la promoción de la actividad educativa, así como sus contactos con diversas fuentes de la formación no reglada en especial encaminada a la formación para el empleo. Más de 1500 personas al año participan en diferentes actividades y son beneficiarios del trabajo de E Mobil Press.

La Organización Italiana, en calidad de socio de acogida, será la responsable de llevar a cabo la estancia formativa de los participantes de la movilidad en Sicilia. Con este motivo deberá desarrollar los siguientes apoyos:
Promoción de la actividad. Designar el tutor encargado de seguir los progresos de formación de los participantes. Acordar los mecanismos de seguimiento y tutoría. Establecer canales de comunicación apropiados para todas las partes. Seguir estrictamente el Plan de trabajo y el Programa de formación acordados. Evaluar el desarrollo del proyecto. Establecer relación con al menos cuatro o cinco Instituciones en las que se realizarán visitas: estructura municipal de apoyo a la formación para el empleo y la inclusión en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión de la Región de Sicilia, el ayuntamiento, reuniones con varios Centros de formación para el empleo en niveles no reglados, centro de apoyo a personas en paro, etc.
Selección de sitios de hospedaje. Asegurar los participantes.
Organización de la actividad en Sicilia. Se trata de apoyar la acogida de los visitantes y disponer de las estructuras logísticas necesarias.

Bien entendido que todos los gastos de la actividad son asumidos desde la entidad de envío, con el apoyo de la Agencia Nacional del Programa Leonardo.

Visitar página: E Mobil Press (Italia)





En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- EUROEMPLEO 2011/13


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |