Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS VIGENTES:

► Europe for Children - Europe with Children

Este proyecto es totalmente pertinente a las prioridades del programa "Derechos Fundamentales y Ciudadanía" y directamente aboga por aumentar la promoción de los derechos de los niños.

AMPLIAR | Logo Europe for Children - Europe with Children A partir de la reafirmación del Tratado de Lisboa (2009), toman especial fuerza el conjunto de proyectos de intervención social y educativa orientados a la promoción de estrategias tendentes a reavivar el compromiso de los ciudadanos como protagonistas en el proceso de construcción europea.


CONCURSO DE LEMAS / QUIZ OF SLOGANS:
Si tienes entre 12 y 17 años. dale al coco. Buscamos un lema, no más de 160 caracteres y en inglés, que refleje la idea que tenéis de vuestros derechos como ciudadanos europeos. ¿El premio? cuatro ganadores participarán en un viaje de cuatro días de duración a Veliko Turnovo (Bulgaria) donde se celebra el Foro Europeo de la Infancia 2011, interviniendo como representantes de España.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FORMULARIO ONLINE    X CONCURSO FINALIZADO

      PARA AMPLIAR INFORMACIÓN AL RESPECTO VISITE EL SIGUIENTE MICROSITE:
          MICROSITE | Europe for Children - Europe with Children

          ¡Ya tenemos la selección de premiados en el CONCURSO DE DIBUJO! Descúbrelos.

» Descripción del proyecto:

La sociedad europea se enfrenta a una nueva era, marcada por un enfoque transparente y precisa respecto de los derechos humanos fundamentales, la ciudadanía y el papel cada vez más nuevo del ciudadano europeo para desarrollar una Europa para todos por la participación activa en el proceso de toma de decisiones y para llenar la brecha entre las instituciones y los ciudadanos al experimentar sus derechos fundamentales.

Los niños, incluso de ser el futuro de la sociedad europea, aún se carece de un diálogo regular, sistemático y estratégico de políticas para aumentar la sensibilización sobre su importante papel en la sociedad contemporánea y la perspectiva europea, y todavía se aceptan más como participantes y observadores que como actores y líderes jóvenes. El proyecto trata sobre la inclusión activa de los niños en el proceso de comunicación y de experimentar sus derechos por explorar y aprender sobre sus derechos por sí mismos, crear y formular los mejores mensajes hacia los niños por los propios niños y aprobar un conjunto de recopilación de materiales didácticos sobre derechos de los niños, elaborado y probado por los propios niños.

» Los grupos destinatarios directos  son los siguientes:
Niños (5º y 6º de Primaria), participando en la competencia nacional de dibujo infantil en cada país.
Mín. 1 500 niños de 3 países europeos
Los niños (5º y 6º de Primaria), que participan en la aprobación del MANUAL DE ENSEÑANZA Derechos del Niño.
3 países x 60 profesores x 30 alumnos por clase = 5 400 niños de los 3 países socios
Profesores y formadores, seleccionados para el diseño y aprobación del TRANSNACIONAL MANUAL DE ENSEÑANZA Derechos del Niño.
3 países x 60 profesores por país = 180 profesores
Los representantes de las instituciones a nivel nacional, responsable de la política de los niños, que participan en los grupos focales y los talleres de capacitación.
3 países x 20 = 60 representantes
Representantes de las instituciones a nivel regional y local, responsables de la política hacia los niños, que participan en los grupos focales y los talleres de capacitación.
3 países x 20 = 60 representantes
Periodistas de medios de comunicación, que van a participar en los grupos focales de estudio y los talleres de capacitación.
3 países x 20 = 60 periodistas
Representantes de organizaciones no gubernamentales, activas en el campo de los niños, que participan en el Grupo de Investigación en el enfoque y los talleres de capacitación.
3 x 20 = 60 representantes
Representantes de la formación y las instituciones educativas que participan en la encuesta de grupos focales y los talleres de capacitación países.
3 x 20 = 60 representantes
» Los beneficiarios indirectos  son:
los niños, los formadores, los profesores y las familias de las escuelas y comunidades, participando en el proyecto, los niños entre los cuales se difundirán materiales, las comunidades locales y regionales, donde viven los niños participantes, las autoridades nacionales, locales, regionales y los informados de los resultados de las encuestas nacionales y los grupos de enfoque.


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- EUROPE FOR CHILDREN,
EUROPE WITH CHILDREN


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |