FORMULARIO CONCURSO/QUIZ FORM

Nombre/Name *:

Edad/Age *:

Email/e-mail *:

Teléfono/Telephone *:

Eslogan/Slogan (max. 160) *:

Caracteres escritos/Written characters:



   X CONCURSO FINALIZADO
B A S E S    D E L    C O N C U R S O.
Primero.- Podrán participar niños y jóvenes españoles con una edad comprendida entre 12 y 17 años. Segundo.- El concurso de dibujo se dirige a personas individuales. El objeto es favorecer valores como la cooperación, la democracia, la participación, la distribución de roles y responsabilidades; en base principalmente a sus derechos, como niños, en la Unión Europea. Tercero.- Los lemas (eslóganes) deberán estar relacionados con la temática de la percepción que tienen los niños sobre sus derechos como ciudadanos europeos. Cuarto.- Plazo de presentación: queda abierto hasta el 22 de febrero del 2011. Quinto.- Los lemas deberán redactarse en inglés, por considerarse el idioma más internacional y común al resto de países socios participantes en el proyecto. Sexto.- Deberán cumplimentarse, para la aceptación de la bases y posterior contacto, los datos relativos a la identificación del alumno: nombre y apellidos, edad, email y teléfono de contacto. Séptimo.- Criterios de valoración a tener en cuenta a la hora de evaluar los trabajos: creatividad respecto al mensaje, capacidad de análisis, reflexión, originalidad y reflejo libre de la imagen de los derechos del niño como ciudadanos europeos. Octavo.- Habrá una selección de 4 ganadores. El jurado emitirá el falló antes del 25 de febrero el 2011. Los elegidos verán publicados sus lemas en material de apoyo del proyecto, distribuyéndose en el espacio europeo, y participarán en un viaje con todos los gastos pagados de cuatro días de duración a Veliko Turnovo (Bulgaria), donde participarán, junto con los ganadores de los respectivos concursos desarrollados en el resto de países socios participantes, en el Foro Europeo de la Infancia 2011 (del 24 a 27 de marzo del 2011), interviniendo como representantes de España. Noveno.- El resultado se dará a conocer directamente al interesado, a los medios de comunicación y en los propios colegios. Décimo.- Todos los trabajos presentados serán originales, no entrando en concurso aquellos que no se ajusten a estas bases. La participación implica aceptación de las bases y decisiones del jurado.

+ info: www.progestia.com
► CONCURSO/QUIZ:   X CONCURSO FINALIZADO

Dentro del proyecto Europe for Children - Europe with Children, se convoca este concurso para buscar un eslogan (redactado en inglés, el idioma más internacional) cuyo contenido deberá estar relacionado con la temática de la percepción que tenemos los niños sobre nuestros derechos como ciudadanos europeos.

Se busca un eslogan en inglés de un máximo de 160 caracteres que ayude a reflejar de forma libre la imagen que tenemos los niños y jóvenes de nuestros derechos como ciudadanos en la Unión Europea, y que resuma el espíritu de amistad, paz, unidad, participación, alegría y juego limpio, o bien buscar aspectos más críticos y reivindicativos al respecto del tema. En el concurso podrán participar todos los niños y jóvenes españoles con una edad comprendida entre 12 y 17 años que quieran mandar sus eslóganes a través de Internet.

Los lemas serán recopilados hasta el próximo 22 de febrero del 2011, y seguidamente un grupo de expertos hará una selección de 4 finalistas, con el fin de decidir los eslóganes definitivos antes del 25 de febrero del 2011. Los elegidos verán publicados sus lemas en material de apoyo del proyecto, distribuyéndose en el espacio europeo, y participarán en un viaje con todos los gastos pagados de cuatro días de duración a Veliko Turnovo (Bulgaria), donde participarán, junto con los ganadores de los respectivos concursos desarrollados en el resto de países socios participantes, en el Foro Europeo de la Infancia 2011 (a celebrar entre el 24 y 27 de marzo del 2011), interviniendo como representantes de España.

Todo el que desee participar puede mandar su propuesta vía Web por medio del formulario adjunto, y puede recoger más información sobre el proyecto a través de la página oficial de Progesti@ www.progestia.com.


····························································································
Desde Europa nos acercamos a un nuevo periodo marcado por un enfoque transparente y preciso respecto a los derechos humanos fundamentales y al concepto de ciudadanía. Dicen que nosotros, los niños, somos el futuro de la sociedad europea, pero no se habla con nosotros, ni se nos ayuda a tomar conciencia sobre nuestro importante papel en el futuro de Europa y también queremos colaborar para mejorar, para que nos consideren más como observadores que como actores y futuros líderes de la sociedad.

Este proyecto, "EUROPE FOR CHILDREN - EUROPE WITH CHILDREN", quiere ayudarnos a participar activamente en este proceso de construcción europea preguntándonos qué pensamos y recopilando información a fin de producir un material didáctico que ofrecer a maestros y educadores para buscar juntos nuevas maneras de sentirnos verdaderamente niños y niñas en Europa.