Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Programa Grundtvig:

    Técnicas actuales de enseñanza de español

    como lengua extranjera 2011
Técnicas actuales de enseñanza de español como lengua extranjera 2011 /
Current skills of teaching spanish as a foreign language 2011.

Curso destinado y proyectado a profesores y educadores de español como lengua extranjera en países distintos a España.
El proyecto se engloba dentro de el 'Catálogo de Cursos Comenius-Grundtvig' de la Unión Europea y va dirigido a personas individuales que trabajen en la esfera de educación de adultos (profesores, inspectores, jefes de estudio, miembros de consejos, organizaciones que ofrecen educación de adultos, etc.).

El curso, impartido en Valladolid (España), se lleva a cabo en español, utilizando el inglés como apoyo puntual. Se certificará asistencia y justificante de aprovechamiento académico.

    √  INFORMACIÓN SOBRE EL PERÍODO DE SESIONES DEL CURSO:
EDICIÓN 1 | Fecha inicio: 24/10/2011 - Fecha fin: 30/10/2011
(Fecha límite en la 1ª edición para presentar el formulario de solicitud a la Agencia Nacional: 29 de abril 2011)

EDICIÓN 2 | Fecha inicio: 11/03/2012 - Fecha fin: 17/03/2012

» Los objetivos principales  a tratar con el programa son los siguientes:
1
Mejorar los conocimientos del idioma español de los participantes.
2
Conocer otros métodos de enseñanza del español y discutir sobre ventajas y desventajas de los mismos, así como establecer sinergias entre ellos.
3
Discutir asuntos y tendencias actuales en la metodología de enseñanza del idioma.
4
Dar oportunidad a los participantes de experimentar y probar técnicas de enseñanza diferentes y trabajar con apoyo directo de profesores españoles.
5
Aportar a la enseñanza del idioma, la cultura de Castilla y León, cuna del castellano actual, incluyendo visitas culturales en la región.



» Resultados esperados:

Al final del curso los participantes habrán mejorado sus conocimientos del idioma; como profesores y tutores habrán compartido experiencias y buenas practicas y no sólo habrán conocido diferentes enfoques en la metodología de enseñanza del idioma sino que además habrán practicado diversos modelos de enseñanza de aprendizaje experimentando ellos mismos como alumnos del sistema.

Habrán descubierto también otros aspectos de la vida y cultura española y latinoamericana, especialmente, abriéndose al conocimiento de variantes dialectales y matices culturales propios de algunas regiones españolas y de algunos países de América del Sur.

Los buenos resultados y evalucaiones obtenidas de las anteriores ediciones realizadas en este programa nos motivan a seguir con el curso, solicitar más ediciones, que nos permitirán difundir las nuevas técnicas de enseñanza de español en otros países a más profesionales de la educación de adultos, dentro del Programa Comenius - Grundtvig.



En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- PROGRAMA GRUNDTVIG 2011


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |