Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Programa Grundtvig:

    Técnicas actuales de enseñanza de español

    como lengua extranjera 2011
Técnicas actuales de enseñanza de español como lengua extranjera 2011 /
Current skills of teaching spanish as a foreign language 2011.

Curso destinado y proyectado a profesores y educadores de español como lengua extranjera en países distintos a España.
El proyecto se engloba dentro de el 'Catálogo de Cursos Comenius-Grundtvig' de la Unión Europea y va dirigido a personas individuales que trabajen en la esfera de educación de adultos (profesores, inspectores, jefes de estudio, miembros de consejos, organizaciones que ofrecen educación de adultos, etc.).

El curso, impartido en Valladolid (España), se lleva a cabo en español, utilizando el inglés como apoyo puntual. Se certificará asistencia y justificante de aprovechamiento académico.

    √  INFORMACIÓN SOBRE EL PERÍODO DE SESIONES DEL CURSO:
EDICIÓN 1 | Fecha inicio: 24/10/2011 - Fecha fin: 30/10/2011
(Fecha límite en la 1ª edición para presentar el formulario de solicitud a la Agencia Nacional: 29 de abril 2011)

EDICIÓN 2 | Fecha inicio: 11/03/2012 - Fecha fin: 17/03/2012

» Metodología a desarrollar:

En la etapa de preparación: los participantes tienen que complementar un trabajo previo por escrito para describir la técnica de enseñanza del idioma que están utilizando y las razones por las que la encuentran eficaz. Este será el punto de partida para la discusión sobre las metodologías de enseñanza que resultan útiles a lo largo de el curso.

A los participantes se enviará cuestionario de análisis de las necesidades, que ayudará a los tutores del curso a adaptar el contenido a los intereses de los participantes y a preparar las sesiones a partir de los modelos de enseñanza del español utilizados por los alumnos, así como de las características de los destinatarios de tal acción.
En el aula/desarrollo: los participantes estarán en grupos plurilingües donde toda la interacción será en español. La mayoría de las sesiones estarán basadas en talleres que suponen resolución de problemas y discusiones. Los participantes van a experimentar diferentes técnicas de enseñanza del idioma que pueden ser traspasados a su propia clase. Habrá evaluaciones durante el curso y sesiones para marcarse objetivos y elaborar un plan de acción individualizado.
El programa incluye actividades culturales, excursiones y visitas, requeridas por todos los participantes a través de un cuestionario de necesidades enviado antes del inicio del curso. Según el análisis de dichos cuestionarios se prepara el contenido de la formación, de tal forma que los profesores desarrollan sus ponencias haciendo hincapié en los contenidos por los que los alumnos muestran un mayor interés.



Al finalizar el curso el alumnado tendrá una sesión individual con los tutores para elaborar su plan de acción. Los alumnos van a evaluar su propio progreso durante el curso y en base a ello van a crear un proyecto de apoyo personal posterior al curso, así como la ayuda en la puesta en práctica en sus aulas de las nuevas técnicas aprendidas durante el curso.

Mediante una pagina web creada ad hoc, los profesores mantendrán un contacto tutorado desde España durante los siguientes seis meses desde la finalización del curso.



En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- PROGRAMA GRUNDTVIG


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |