Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Jóvenes Embajadores para una Ciudadanía Planetaria:
Este proyecto intenta favorecer una comunicación entre jóvenes que representan un mundo en plena evolución, para que tomen conciencia de la existencia de una ciudadanía mundial abarcada en un mundo lleno de trastornos geopolíticos y sociológicos importantes, en el cual, salvar y proteger la democracia es un combate permanente. Esto supone una construcción y un empoderamiento por los jóvenes mismos de un cierto número de conceptos compartidos, y de mecanismos institucionales pero también, eso supone formar su propia opinión razonable, de la aptitud de poder expresarla y de la aceptación del debate publico.

Mientras que la denominada vieja Europa construye una unión de los pueblos e intenta definir un concepto de ciudadanía europea, otros países, especialmente considerando los de América Latina, observan con curiosidad esta edificación original y simbólica. Mientras que los pueblos de América Latina enfocan con dinamismo nuevas etapas de renovación de sus instituciones en Europa se mira esto como prueba de vitalidad y de ciudadanía activa.

Esto supone una construcción y un empoderamiento por los jóvenes mismos de un cierto número de conceptos compartidos y de mecanismos institucionales, pero también implica formar su propia opinión razonable, de la aptitud de poder expresarla y de la aceptación del debate publico.
» Los Embajadores del proyecto:

Nuestro proyecto se orienta a todos los jóvenes que quieran participar en la reflexión sobre el tema de la ciudadanía activa a través de todo el mundo. En cada uno de los países participantes se seleccionaron dos jóvenes para participar en la reunión de Le Mas, en el mes de abril de 2008, para redactar la Carta de Le Mas, donde se propone una redacción inicial desde los jóvenes al concepto de ciudadanía universal. Cada uno de ello, tiene la misión de hacer extensiva esta pretensión, realizando una campaña de difusión de los ideales del proyecto en cada uno de sus propios países.


► Maxime Brami, 21 años París (Francia)
► Pauline Rigal-Añosous, 24 años, París (Francia)
► Damiano Meo, 25 años, Mazara del Vallo (Italia)
► Valentina Macaddino, 28 años, Mazzara del Vallo (Italia)
► Francisco de la Iglesia Represa, 24 años Valladolid (España)
► Maria Losada Barbero, 18 años, Valladolid (España)
► Leila Yasmin Mucarsel Elascar, 21 años, Mendoza (Argentina)
► Maria Laura Barnabo Fagioli, 21 años, Mendoza (Argentina)
► Elizabeth Contreras Coronado, 25 años, Santiago de Chile (Chile)
► Ricardo Barra Fernandez, 23 Años, Santiago de Chile (Chile)
► Carlos Palacios Tayro, 23 años, Arequipa (Perú)
► Cintya Yadira Vera Revilla, 20 años, Arequipa (Perú)


En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- JÓVENES EMBAJADORES PARA
UNA CIUDADANÍA PLANETARIA


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |