Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS FINALIZADOS:

► Jóvenes Embajadores para una Ciudadanía Planetaria:
Este proyecto intenta favorecer una comunicación entre jóvenes que representan un mundo en plena evolución, para que tomen conciencia de la existencia de una ciudadanía mundial abarcada en un mundo lleno de trastornos geopolíticos y sociológicos importantes, en el cual, salvar y proteger la democracia es un combate permanente. Esto supone una construcción y un empoderamiento por los jóvenes mismos de un cierto número de conceptos compartidos, y de mecanismos institucionales pero también, eso supone formar su propia opinión razonable, de la aptitud de poder expresarla y de la aceptación del debate publico.

Mientras que la denominada vieja Europa construye una unión de los pueblos e intenta definir un concepto de ciudadanía europea, otros países, especialmente considerando los de América Latina, observan con curiosidad esta edificación original y simbólica. Mientras que los pueblos de América Latina enfocan con dinamismo nuevas etapas de renovación de sus instituciones en Europa se mira esto como prueba de vitalidad y de ciudadanía activa.

Esto supone una construcción y un empoderamiento por los jóvenes mismos de un cierto número de conceptos compartidos y de mecanismos institucionales, pero también implica formar su propia opinión razonable, de la aptitud de poder expresarla y de la aceptación del debate publico.
» Los Embajadores del proyecto:

Nuestro proyecto se orienta a todos los jóvenes que quieran participar en la reflexión sobre el tema de la ciudadanía activa a través de todo el mundo. En cada uno de los países participantes se seleccionaron dos jóvenes para participar en la reunión de Le Más, en el mes de abril de 2008, para redactar la Declaración de Le Más, donde se propone una redacción inicial desde los jóvenes al concepto de ciudadanía universal. Cada uno de ello, tiene la misión de hacer extensiva esta pretensión, realizando una campaña de difusión de los ideales del proyecto en cada uno de sus propios países.


IDEES NOUVELLES EUROPE (Francia):
Idées Nouvelles Europe Se dedica a promover y difundir: la cultura, la educación, el conocimiento y las herramientas de la sociedad de la información para: la organización de conferencias, seminarios, formación,.la concepción, la edición y la difusión de obras, instrumentos, manuales, juegos,. en una palabra, de apoyos con vocación educativa y cultural.

Visitar página: Idees Nouvelles Europe (Francia)


PERCORSI (Italia):
Percorsi es una asociación sin fin de lucro que trabaja por ayudar la promoción del hombre en la sociedad, especialmente en una sociedad europea. Percorsi interviene directa e indirectamente con los jóvenes creando y gestionando múltiples actividades de formación y educación. Percorsi edita diarios y materiales didácticos en diversos soportes informáticos (CD, web, etc.)

Visitar página: Percorsi (Italia)


OIKOS. RED AMBIENTAL (Argentina):
OIKOS Red Ambiental (Argentina) es una organización no gubernamental de nivel regional que contribuye a integrar la problemática medioambiental en las estrategias públicas de desarrollo y ayuda a la resolución de conflictos cuando intereses divergentes entran en juego. La organización, situada en la provincia de Mendoza, facilita el acercamiento de los ciudadanos y de la naturaleza mediante la información, la sensibilización y ayudando a implicarse directamente en la búsqueda de soluciones eficaces para preservar el medioambiente.

Visitar página: Oikos. Red Ambiental (Argentina)


ACHNU. ASOCIACIÓN CHILENA PRO NACIONES UNIDAS (Chile):
ACHNU Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (Chile) Es una organización sin fines de lucro, que se funda en 1991 y focaliza sus actividades en un público de jóvenes por el desarrollo de acciones directas (proyectos), de investigaciones, de estudios y de campañas de sensibilización. Todas las actividades son racionalizadas y transferidas en marcos y enfoques pedagógicos con el objeto, por una parte de enriquecer la teorización y la profesionalización de "qué y cómo hacer" en el ámbito de la infancia y de la juventud y, por otra, de hacer propuestas a los poderes públicos y tener peso en las instancias estratégicas políticas.

Visitar página: Achnu. Asc. Chilena Pro Naciones Unidas (Chile)


COPLÁN. CONSULTORES EN PLANIFICACIÓN (Perú):
COPLAN Consultores en Planificación (Perú) es una organización sin fines de lucro, y con vocación social, cultural y educativa que realiza el centro de su actividad en el desarrollo sostenible. El público con el que desarrolla su actividad está conformado principalmente por jóvenes. El objetivo de la organización es promover la ciudadanía para reforzar la democracia

Visitar página: Coplan. Consultores en Planificación (Perú)


CON EL RESPALDO DE LA COMISIÓN EUROPEA:
El proyecto "Jóvenes embajadores por una ciudadanía planetaria", está subvencionado por la Comisión Europea, en el marco del Programa Juventud en Acción, acción 3.2 "Juventud en el mundo", en cooperación con otros países distintos de los vecinos a la Unión Europea.




En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- JÓVENES EMBAJADORES PARA
UNA CIUDADANÍA PLANETARIA


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |