Necesita Javascript para ver esta página. Por favor, actívelo.
 
 
PROYECTOS EUROPEOS VIGENTES:

► Proyecto LPE:

    PROYECTO LABOUR PRACTICES IN EUROPE

    Convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes
    de los centros asociados a CECAP
    en el marco del Programa Erasmus+ de Movilidad

    Becas Erasmus+ para Formación Profesional
    CURSO 2015-2016
En el marco de este nuevo Programa Erasmus+, la Confederación Española de Empresas de Formación CECAP, de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Castilla y León, en coordinación con Progesti@ S.L. de Valladolid, han presentado el proyecto referido, para la realización de Prácticas profesionales en Francia, Irlanda o Italia, para alumnos que realizan algún Ciclo Formativos de Grado Medio o Certificados de Profesionalidad.

El proyecto aprobado permite que el alumno pueda realizar prácticas profesionales durante quince días o un mes en los países señalados, para lo cual debe acreditar dominio básico del idioma y/o inglés. Si el programa es de 30 días de duración, el alumno o alumna seleccionado/a debe realizar un curso del idioma respectivo en la Plataforma de formación del Programa Erasmus+ y un examen de aprovechamiento al finalizar el mismo.


La beca cubre los gastos de desplazamiento, búsqueda de empresa de practicas, seguimiento de las prácticas en el país de destino, alojamiento y manutención.

El programa se extiende por dos años entre el mes de septiembre de 2015 y el mes de agosto de 2017.
Presentación de solicitudes para esta convocatoria será desde el 9 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017

El programa incluye:
- Beca de desplazamiento
- Estancia de catorce días en Portugal o de 30 días en Irlanda
- Compatibles con prácticas profesionales FCT (Ciclos formativos Grado Medio)
El Programa Erasmus+, es el nuevo programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Progesti@, Promoción y Gestión Educativo Social gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso académico 2016/2017 estudiantes matriculados en los centros asociados a CECAP Castilla y León, FEVAP-CECAP Comunidad Valenciana y CECAP Castilla la Mancha, puedan realizar su formación en centros de trabajo (prácticas en empresas) y obtener a su regreso el reconocimiento de las horas de FCT (en el caso de los Ciclos Formativos de Grado Medio) en empresas europeas.

La duración de la movilidad será de 14 o 30 días y vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con el centro/empresa de acogida.

El Consorcio PROGESTIA, CECAP CyL, FEVAP y CECAP CLM hace pública la convocatoria de 30 plazas para estudiantes matriculados en sus centros que deseen realizar prácticas profesionales en empresas europeas con sujeción a las siguientes bases:



» 1. Requisitos de los/as candidatos/as:

Ser ciudadano/a de uno de los países que establece el Programa: los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los países candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
Ser Mayor de 18 años.
Estar matriculado en el curso 16/17 o haberlo estado en el curso 15/16 en centros formativos del consorcio y durante su estancia en la empresa de destino, en un programa de estudios conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, Ciclos Formativos de Grado Medio o Formación Inicial.
Poseer conocimientos del idioma del país de destino de prácticas.


» 2. Reconocimiento académico:

El periodo de prácticas en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en el centro de origen y no podrá ser inferior a 30 días. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo que indique las horas de formación práctica que realizará y que le serán reconocidas, con el apoyo del Tutor Erasmus+ asignado en cada plaza y con el visto bueno del Coordinador del Consorcio de Movilidad.


» 3. Duración de las estancias prácticas:

El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados realicen las prácticas en las empresas extranjeras tendrá lugar entre el 1 de abril y el 30 de mayo de 2017. La duración de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, vienen determinadas en los Acuerdos Bilaterales que Progesti@ establece con las empresas europeas.


» 4. Oferta de Plazas en las empresas europeas:

Los estudiantes interesados en solicitar la ayuda Erasmus+ podrán consultar la oferta de plazas en la página web http://www.progestia.com/LPEErasmus+.


» 5. Solicitud. Forma y plazo para la presentación de solicitudes:

Quien desee tomar parte en la presente convocatoria deberá hacerlo constar mediante solicitud debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo de la presente convocatoria.

La solicitud, una vez rellenada y firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a la dirección electrónica: secretaria@progestia.com

Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
Currículum Vitae.
Acreditación del conocimiento de idiomas, mediante certificado expedido por la Escuela Oficial de Idiomas u otro centro de estudios. Dicha acreditación será valorada por la comisión de selección.
Carta de motivación.

Los archivos generados se admitirán en formato Word, PDF o formato gráfico TIFF, JPG, etc.

El archivo/s a enviar se denominará así:
Centro de Formación /Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la extensión que corresponda.
Ej.: Centrodeestudiosprofesionales/ LópezRodríguezJuan. PDF

El plazo para la recepción de la solicitud estará abierto desde el 9 de diciembre de 2016 al 20 de enero de 2017.


» 6. Selección de los candidatos y resolución:

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de Movilidad y los Tutores de prácticas de cada centro de formación, dictará propuesta de resolución con el listado de estudiantes seleccionados y suplentes Erasmus +.

Dicha propuesta de resolución será publicada en el tablón de anuncios de cada centro y se anunciará en la página web del coordinador del consorcio http://www.progestia.com/LPEErasmus+

En el plazo de 10 días naturales siguientes a la publicación, los interesados podrán interponer las reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el tablón de anuncios de cada centro y se anunciará en la página web del coordinador del consorcio http://www.progestia.com/LPEErasmus+

Los criterios que valorará la Comisión de Selección serán los siguientes:
Calificación media del expediente académico (facilitada por cada centro de formación).
Conocimiento de idiomas.
Carta de motivación.


» 7. Lista de Reserva y Vacantes :

Junto con la adjudicación provisional se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran producirse. Estos candidatos de reserva también pueden optar a BECA 0 (estudiantes que realizan las prácticas en las mismas condiciones que los becados, con las mismas ventajas académicas pero sin ayuda económica para su realización.)


» 8. Renuncias:

En el caso de que el estudiante seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo a la dirección de la oficina de coordinación a través del siguiente correo electrónico: secretaria@progestia.com, indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus + seleccionado.

La renuncia sin causa justificada, así como la omisión de su comunicación, dará lugar a la devolución de las cantidades ingresadas al participante.


» 9. Financiación:

La ayudas económicas están destinadas a compensar costes de viaje, alojamiento y manutención en el país de destino según las cantidades marcadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE),

El abono de la ayuda se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser, necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma o bien, la ayuda puede ser efectiva mediante el pago de los medios de transporte, alojamiento y otros gastos de la movilidad.

Es obligatorio que los estudiantes seleccionados queden matriculados en el centro de estudios durante el curso 2016/2017, antes de su salida al extranjero.

El beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad recibida o intereses en caso de no realización o no justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, la entidad coordinadora que gestiona el Proyecto LPE podrá exigir el reembolso de la ayuda financiera ingresada.


» 10. Procedimiento de concesión de ayudas:

Los estudiantes seleccionados serán informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el programa a través del correo electrónico indicado en la solicitud de participación de la presente convocatoria.

La Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante.


» 11. Normas finales:

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Coordinación del Proyecto LPE, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en estas bases.




En el marco del proceso de construcción europea, Progestia, Promoción Educativa desarrolla diversos proyectos de intervención social y educativa integrados todos ellos en el periodo de Programación 2007-2013 y 2014-2020 de la Comisión Europea.
PROYECTOS EUROPEOS:
- LPE
LABOUR PRACTICES IN EUROPE


 
 
© Progesti@ 2016 | Plaza de la Libertad 5. CP 47002 Valladolid (España) - +34 983 208 030 | | Política privacidad | |